29/9/11

ENTREVISTAS DEL MARTILLO

Nombre: Jose Manuel Palomo.
Edad: 36 Años.

1.- ¿De dónde te viene esta afición?:
Soy Sevillano, vivo en Sevilla, yo creo que con eso basta para que te gusten las Hermandades, las cofradías y el mundo que les rodea.

2.- ¿Tu Primera vez que tocaste un Martillo?:
En el paso de la Virgen del Juncal, en el año 1999.

3.- ¿Tu Maestro?:
No tengo maestro. Lo que se, lo he aprendido mirando muchísimos ensayos y muchísimas salidas procesionales.

4.- ¿Un Costalero?:
Todos los que tengo la suerte de llevar conmigo.

5.- ¿Un Capataz al que admires?:
A Alfredo García. Viene en mi equipo y es un grandísimo conocedor de las trabajaderas.

6.- ¿Un día especial de la Semana Santa?:
La Semana Santa entera, es muy especial.

7.- ¿Que sensaciones tienes al dirigir una cuadrilla?:
Sentirme privilegiado de poder ser los ojos del Señor o su bendita Madre.

8.- ¿Tú mejor cuadrilla que tienes actualmente y una cuadrilla que hayas tenido con anterioridad?:
Me quedo con todas las que llevo. Cada una tiene algo especial…

9.- ¿De cuál/es Hermandades eres?:
Sol, Cerro, Juncal, Virgen de la Sierra, Santo Ángel, Virgen del Prado y Virgen de la Merced.

10.- ¿Cofradías en las que tocas el martillo o has tocado?:
Actualmente soy capataz general de la Hdad. Del Sol, niño Jesús de Praga, Cautivo del Juncal, Santa Teresa, Virgen del Carmen, Virgen de la Merced, Virgen de la Sierra y Virgen del Prado.

He sido capataz de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús de Alcalá del Río, Hdad. de Santiago de Aznalcazar y Hdad. de la Candelaria (Gloria).

También tuve la suerte de mandar el paso de la Inmaculada del Santo Ángel, cuando salió en procesión extraordinaria.

11.- ¿Alguna cofradía que te gustaría tocar el martillo?:
Me lo reservo para mí.

12.- ¿Has sido costalero o eres costalero? ¿Y qué pasos sacas o has sacado?:
He sido costalero del palio del Cerro, Santo Entierro, Virgen del Juncal, Carmen de Santa Catalina, Rosario de Santa Catalina y Custodia de la Magdalena.

13.- ¿Que recomendaciones das a los Costaleros para los relevos?:
Muchísima atención a los lugares de los relevos y que estén siempre juntos cuando estén fuera del paso.

14.- ¿Cuellos trabajados o cuellos limpios?:
Me da igual, mientras cumplan…

15.- ¿Te importa la indumentaria del Costalero?:
Si, mucho. En mis cofradías vamos siempre uniformados.

16.- ¿Que valoras de un costalero a la hora de darle una oportunidad para trabajar una cofradía?:
Sus ganas de entrar y pertenecer a la cuadrilla y sobre todo, que valga.

17.- ¿Solo capataz o también amigo de tus costaleros?:
En el paso capataz, fuera de el, siempre amigo.

18.- ¿Te consideras un capataz de darle oportunidad a los Jóvenes del Costal?:
Por supuesto que sí. Son la savia nueva y ay que cuidarla. Una buena cuadrilla tiene que ser la mezcla de costaleros veteranos y jóvenes.

19.- ¿Piensas que los Jóvenes de hoy en día están preparados para las cofradías?:
Claro que sí. Hoy en día se practica mucho deporte, pero el trabajo del costalero también es mental.

20.- ¿Algún consejo para los Jóvenes del Costal que estamos empezando?:
Humildad y ganas de aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario