26/9/11

ENTREVISTAMOS A...

Nombre: Jose Carlos Carpallo “Carpa”.
Edad: 23 años.

1.- ¿Cómo empezaste en este mundo?:
Como se suele decir por herencia familiar, mi padre se ha llevado 30 años sacando cofradías y yo lo esperaba por las noches despierto hasta que llegaba de los ensayos… a los 6 años empecé a ir con él a los ensayos.

2.- Tú primer paso:
Fue con 9 años en la Cruz de Mayo de San Pablo, pero si hablamos de pasos serios fue el Sagrado Corazón de Jesús de Nervión con 14 años.

3.- Pasos que sacas Actualmente y que has sacado:
Actualmente: La Estrella, San Pablo y Siete Palabras.

Glorias: Sagrado Corazón de Jesús de Nervión, Carmen de San Leandro, Virgen de la Luz y Bondad de San Leandro.

He sacado: Virgen del Valle, Coronación de Espina del Valle, palio de la Piedad de Albaida y Yacente de Sanlúcar la Mayor.

Glorias: Carmen de la calle Rioja.

4.- ¿Cuál es tu sueño del Costal?:
La gran parte de mi sueño lo tengo cumplido ya que de tres Hermandades que pertenezco saco dos, solo me falta los Gitanos.

5.- ¿Afición o Devoción?:
Afición desde pequeño y devoción de corazón.

6.- ¿Costalero o capataz?:
De momento costalero y después… Dios dirá.

7.- ¿Costalero de Capataces o de las imágenes?:
De las imágenes sin duda.

8.- Una Cuadrilla:
Penas de Triana.

9.- Un Misterio:
Tengo dos: Estrella y San Pablo.

10.- Un palio:
La Estrella.

11.- ¿Siempre de frente o con cambios?:
Suelo tirar mas para los cambios pero eso sí, un misterio andando de frente se me cae la baba.

12.- Los costaleros de hoy en día, ¿Piensan más en la estética o en el trabajo?:
Creo que en la estética, pero la estética no te soluciona nada debajo de las trabajaderas.

13.- ¿Crees algunos costaleros van a diferentes pasos por las modas?:
Sin duda alguna, sí.

14.- ¿Mejor capataz de Sevilla?:
Histórico Manolo Santiago, actualmente me encanta Manuel Vizcaya por esa chispa trianera que tiene pero tampoco dejo atrás a los que me dieron la oportunidad de estrenarme en Sevilla como Pepe Zambrano y Pepe Luna.

15.- ¿Pondrías límite de edad para la retirada del Costalero?:
No, cada uno debe darse cuenta cuando debe de retirarse.

16.- ¿A qué Hermandad perteneces?:
La Estrella, San Pablo y los Gitanos.

17.- ¿Una marcha preferida de cada estilo?:
C.T: Sentir.
A.M: Oración en el huerto.
B.M: Macarena de Abel Moreno.

18.- ¿Cristo o Palio?:
Cristo.

19.- Tú ejemplo a seguir:
Mi padre sin duda, y como amigos Juan Luis (Cacerola), hermanos Cabral y Sergio (patilla).

20.- Algún lugar cofrade:
Sin duda… Triana.

21.- Una calle de Sevilla:
San Jacinto.

22.- ¿Lo mejor para ti del mundo del Costal?:
Mis amigos, es decir mi familia.

23.- ¿La mejor Gloria de Sevilla?:
Sagrado Corazón de Jesús de Nervión.

24.- ¿Algún consejo para los chavales que estamos empezando?:
Ver, oír y callar.

25.- ¿Alguna anécdota cofrade?:
En el Carmen de San Leandro iba en un palo o dos por delante del mío y como no llegaba al palo pues me di la vuelta con el paso arriba y le dije a mis compañeros Sigüenza y Lozano que iban detrás mías; ¿qué pasa?¿ vais bien?¿os hecho una mano? y se quedaron todos descojonados al verme dar la vuelta.

26.- ¿Qué te parece el blog?:
Sabeis que me encanta y todos los días lo visito, espero que sigáis asin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario