21/9/11

ENTREVISTAS DEL MARTILLO

Nombre: Miguel Angel Pagés Fernández.
Edad: 41 años.

1.- ¿De dónde te viene esta afición?:
De mi padre Sebastián Pagés.

2.- ¿Tu Primera vez que tocaste un Martillo?:
La primera vez en la Virgen del Carmen de San Gil y en las Mercedes de la Puerta Real a los catorce años.

3.- ¿Tu Maestro?:
Sebastián Pagés, mi padre.

4.- ¿Un Costalero?:
Juan Antonio Eliso Vélez y en activo mi hermano cacerola.

5.- ¿Un Capataz al que admires?:
Hermanos Villanueva y Antonio Santiago.

6.- ¿Un día especial de la Semana Santa?:
Madrugada del viernes santo.

7.- ¿Que sensaciones tienes al dirigir una cuadrilla?:
Una gran responsabilidad, recuerdo.

8.- ¿Tú mejor cuadrilla que tienes actualmente y una cuadrilla que hayas tenido con anterioridad?:
Para mí las dos cuadrilla que tengo actualmente son las mejores y con anterioridad me quedo con una que tuvo mi padre en los Servitas.

9.- ¿De cuál/es Hermandades eres?:
Del Carmen de San Gil, las Mercedes Puerta Real, Asunción de Cantillana, Pino Montano, el Dulce Nombre, la Macarena y los Servitas.

10.- ¿Cofradías en las que tocas el martillo o has tocado?:
Carmen de San Gil, Mercedes Puerta Real, Pino Montano y Servitas.

11.- ¿Alguna cofradía que te gustaría tocar el martillo?:
Sin duda ninguna en mi hermandad de la Macarena.

12.- ¿Has sido costalero o eres costalero? ¿Y qué pasos sacas o has sacado?:
Actualmente soy costalero del Señor de la sentencia.

He sacado de glorias: Virgen de la salud de las Golondrinas, Pastora de Capuchinos, Pastora de Santa Marina, Sagrado Corazón, Los humeros, Carmen de San Gil, Mercedes Puerta Real, Amparo, Virgen de la Cabeza, Juan XXIII, San José de la montaña, Valvanera.

He sacado en Semana Santa: Palio de la Amargura, Herodes, Bofetá, Palio de San Pedro, Palio de los Servitas, los Javieres, la Lanzada, el Cachorro y el Resucitado.

13.- ¿Que recomendaciones das a los Costaleros para los relevos?:
Yo siempre le pido que sean humildes y se dejen aconsejar por los viejos de la cuadrilla.

14.- ¿Cuellos trabajados o cuellos limpios?:
Los dos son buenos tenerlos en una cuadrilla.

15.- ¿Te importa la indumentaria del Costalero?:
Siendo buen costalero me da igual.

16.- ¿Que valoras de un costalero a la hora de darle una oportunidad para trabajar una cofradía?:
Las ganas que tenga y sobre todo lo humilde que sea.

17.- ¿Solo capataz o también amigo de tus costaleros?:
Actualmente soy más amigo de mis costaleros que capataz.

18.- ¿Te consideras un capataz de darle oportunidad a los Jóvenes del Costal?:
Totalmente, confió mucho en ellos.

19.- ¿Piensas que los Jóvenes de hoy en día están preparados para las cofradías?:
Hoy día los jóvenes se cuidan mucho más que antes y las cofradías van las cuadrillas dobladas y es más fácil.

20.- ¿Algún consejo para los Jóvenes del Costal que estamos empezando?:
Que nunca pierdan la afición, ni la fe y si no entran el primer año en su cofradía que tengan esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario