4/9/11

ENTREVISTAMOS A...

Nombre: David Rico Valera.
Edad: 38 años.

1.- ¿Cómo empezaste en este mundo?:
Pues me gustaba desde muy chico, y la primera toma de contacto fue con 12 años me metieron en la peana de la Virgen de Las Lágrimas, y como costalero empezé gracias al Rubio.

2.- Tú primer paso:
Con 16 años Las Lágrimas, Virgen de Las Siete Palabras y Virgen de los Servitas.

3.- Pasos que sacas Actualmente y que has sacado:
Actualmente saco: Padre Pío, Humillación (Camas), San Roque, Tiro, San Esteban, San Bernardo, Lágrimas, Gran Poder, La O y Servitas (todo Palios).

He sacado: La Amargura, La Virgen de las Siete Palabras, La panaera, Cristo de Burgos, La Lanzada, Valle, Cigarreras, Triana, Ezperanza de Alcalá del Río y Santo Entierro de Sanlucar.

De Gloria he sacado: La Virgen de los Reyes, Alegría, Mercedes de la Puerta Real, Carmen de San Gil, Juan XII , Custodia de San Bernardo...

4.- ¿Cuál es tu sueño del Costal?:
Sacar la Macarena.

5.- ¿Afición o Devoción?:
Devoción.

6.- ¿Costalero o capataz?:
Costalero por toda mi vida.

7.- ¿Costalero de Capataces o de las imágenes?:
Depende del Capataz.

8.- Una Cuadrilla:
Palio del Gran Poder.

9.- Un Misterio:
Santa Marta.

10.- Un palio:
Virgen de las Lágrimas.

11.- ¿Siempre de frente o con cambios?:
Depende del paso.

12.- Los costaleros de hoy en día, ¿Piensan más en la estética o en el trabajo?:
Si, algunos se creen que por llevar cañas, costales de colores, tirantas son supercostaleros. Y perdona que diga que el Costalero se lleva por dentro no por fuera.

13.- ¿Crees algunos costaleros van a diferentes pasos por las modas?:
Creo yo que es mas por conveniencia propia de aumentar su "Cache".

14.- ¿Mejor capataz de Sevilla?:
Antonio Villanueva Pérez.

15.- ¿Pondrías límite de edad para la retirada del Costalero?:
Por supuesto, cada uno debe saber cuando retirarse aparte creo que también el costalero debe escuchar a los de afuera cuando decidan que te retires de una cofradía.

16.- ¿A qué Hermandad perteneces?:
Padre Pío, San Bernardo y la Exaltación.

17.- ¿Una marcha preferida de cada estilo?:
CC.TT: Silencio Blanco.
A.M: Bajo la luz de tu Mirada.
B.M: Caridad del Guadalquivir.

18.- ¿Cristo o Palio?:
Palio.

19.- Tú ejemplo a seguir:
Como capataz Sebastian Pagés, y como costalero el Rubio.

20.- Algún lugar cofrade:
Ver el Gran Poder en el Molviedro.

21.- Una calle de Sevilla:
Arfe.

22.- ¿Lo mejor para ti del mundo del Costal?:
Tener a mi hijo sacando cofradías conmigo.

23.- ¿La mejor Gloria de Sevilla?:
Virgen de los Reyes.

24.- ¿Algún consejo para los chavales que estamos empezando?:
Tomarselo en serio que esto no es un juego.

25.- ¿Alguna anécdota cofrade?:
Me acuerdo un miércoles santo sacando las siete palabras, mi hermano Juan Carlos "Rico", se confundió y se metió bajo el cristo de burgos (risas).

26.- ¿Qué te parece el blog?:
Estupendo, una manera buena de expandir la Semana Santa.

1 comentario:

  1. Buen costalero y mejor persona un abrazo miarma
    espero que sigan peones como tu para seguir aprendiendo

    Lolo Perez "Que Bote"

    ResponderEliminar