30/12/10

ENTREVISTAMOS A...

Seguimos con nuestras entrevistas, le toca el turno a Alfredo Sigüenza, gran persona y gran joven del costal, os dejamos con el:


1.- ¿Cómo empezaste en este mundo?:
En el mundo cofrade la verdad es que empezé tarde, a los 12 años empezé a meterme en mi Hermandad, y hasta los 17 años no me pico el gusano del costal. Fue viendo un ensayo del palio de la Hdad. del Baratillo, estaba con mi amigo Rafa Valdivieso y el me insistió en que fuera al Duelo del Santo Entierro para salir de costalero, y así sucedió, sino llega a ser por el sinceramente no se si ahora mismo sería costalero.

2.- Tu primer paso:
Mi primer paso en mi vida fue el Duelo de la Hermandad del Santo Entierro, con 17 años, en el ultimo Santo Entierro Magno.

3.- ¿Pasos que sacas Actualmente y que has sacado?:
Los pasos que he sacado en Semana Santa son el Nazareno de Padre Pío, el Varón de Dolores de la Hdad. del Sol, Jesús Despojado, Vera Cruz, Santa Cruz, Palio del Silencio , El Duelo y algunos pasos en pueblos. Y los Pasos que saqué en 2010 son Salud y Remedios de Bellavista, Cristo de la Buena Muerte de la Hiniesta, el Cristo de la Ventana de San Esteban, el Misterio de las 7 Palabras y el Nazareno de La O. Los pasos de Gloria que he sacado son la Virgen de La Luz, la Virgen de la Sierra, el Santiago de Aznalcazar. Los que saco actualmente son el San Julian del Corpus de la Hiniesta, El Carmen de San Leandro, el Bondad de San Leandro , El Sagrado Corazón de Jesús de La Sed, la Virgen del Rosario de Brenes y la Virgen de los Remedios de Villarrasa.

4.- ¿Cual es tu sueño del Costal?:
Mi sueño mas cercano del costal es volver a sacar mi Hermandad de Molviedro, y mi sueño a largo plazo y poder sacar mis Hermandades, que aparte de Jesus Despojado son Las cigarreras y El Cachorro, con eso me conformo.

5.- ¿Costalero o capataz?:
Costalero hasta que aguante el cuerpo, después, Dios dirá.

6.- Una Cuadrilla:
Con las cuadrillas que he trabajado me quedo con la del Jorobaito de Triana.

7.- Un Misterio:
Jesús ante Anas de la Hdad de la Bofetá.

8.- Un palio:
El Palio de Las Penas de San Vicente.

9.- ¿Siempre de frente o con cambios?:
Hay gustos para todo, hay pasos que enamoran con sus cambios y pasos que te hipnotizan viéndolos andar de frente.

10.- Los costaleros de hoy en día, ¿Piensan mas en la estética o en el trabajo?:
Para mi gusto piensan mas en la estética (yo me incluyo entre ellos) pero creo también el trabajo es importante para nosotros, aunque habría que pensar mas en aprender a sufrir debajo de un paso que ha llevar el costal mas flamenco.

11.- ¿Mejor capataz de Sevilla?:
Don José Ariza Sanchez.

12.- ¿A que Hermandad perteneces?:
Actualmente soy hermano de Jesús Despojado, la Hiniesta, Cigarreras, la Macarena y El Cachorro.

13.- ¿Una marcha preferida de cada estilo?:
Cornetas y tambores: Eucaristía; Agrupación Musical: ¡Oh Bendita Estrella!; y de Palio: Margot.

14.- ¿Cristo o Palio?:
Cristo siempre, con mi altura solo puedo sacar un palio en Sevilla y ya lo he hecho.

15.- Tu ejemplo a seguir:
Gracias a Dios e podido aprender de gente muy buena de este mundo, pero si me tengo que quedar con alguien es José Ignacio Robles Giles, el me ha enseñado mucho en este mundo.

16.- Algún lugar cofrade:
Yo soy Mucho de Albores, aunque un paseo por Calle Francos y el Salvador inspira a cualquiera.

17.- Una calle de Sevilla:
El Compás de la Laguna (Plaza de Molviedro).

18.- ¿Lo mejor para ti del mundo del Costal?:
Aparte de los amigos que aunque suene a tópico es cierto, lo mejor es que el mundo del costal te ensaña muchas cosas y hay que saber aprender tanto de lo bueno como de los palos que recibes, todo es buenos ya que te da experiencia en la vida.

19.- ¿La mejor Gloria de Sevilla?:
Virgen de las Nieves de Sta. María la Blanca y La Reina de todos los Santos.

20.- ¿Algún consejo para los chavales que estamos empezando?:
Yo estoy empezando igual que ustedes, pero si de algo os puedo aconsejar es de lo que yo he aprendido a base de errores propios, y es humildad, ilusión y ir siempre a los sitios y a las personas de frente.

21.- ¿Qué te parece el blog?:
Soy seguidor del Blog desde que empezasteis y la verdad que me parece muy buen trabajo, aunque de vez en cuando se echa de menos algún álbum cofrade.

Un saludo y un abrazo a Varela y Rico, seguid así.
Alfredo Sigüenza Díaz.

9 comentarios:

  1. Una pregunta...

    Cuando dices o dicen que han sacado tales cofradías.

    ¿Han sido una vez o varias veces?....

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. como siga con la estica tevas a carga nuestra semana santa,asin q cuando temetas debajo de un paso de sevilla no terremangue los pantalones que no vas se mejor costalero,q tu de estetica tienes poco,poco miarma.

    ResponderEliminar
  3. a parte de lo que comenta el compañero de arriba alguien sa preguntao por que no saca su hermandad de los despojos????? aver si la constesta y churri ave si te cosen la bokita debajo de las cofradias que no veas como pias ¨miarma¨

    ResponderEliminar
  4. Si habeis leido anteriores entrevistas, a esa misma pregunta de la estetica a la cual vosotros haceis referencia, hay una respuesta que mas o menos viene a decir que el que se mete debajo de un paso, es por que va a trabajar pero que a nadie se le ocurre ir al trabajo exo un piltrafa... No se cual a sido vuestra experiencia con alfredo siguenza, pero si por cualqier cosa abeis tenido un problema con el hablarlo a la cara y no poniendoos en el blog como anonimos, las cañas bien arribitas q se vean las piernas derexitas xq no ai nada q esconder y el costal en su sitio nada de sorangelas costaleras que acaban trabajando con el culo.

    ResponderEliminar
  5. Alfredo Sigüenza Díaz5 de enero de 2011, 12:18

    A los señores anónimos que con tanto Arte me critican, me gustaría que fueran capaces de dar el nombre y cuando quiera quedar con ellos e inercambiar opiniones y pensamientos de este maravilloso mundo de las cofradias.
    Por otro lado, hablando del tema de mi querida hermandad de Jesus Despojado, yo creo que la gente lo quiere que cuente es la historia que suena por lo mentideros, querida gente no os voy a dar ese gusto de daros la razon por que no la teneis, la verdadera historia solo la sabes Rafa Quiros, Lolo el panadero ( capataces de molviedro) y yo, ya que eramos los unicos que estavamos en esa reunion en un salon de la casa hermandad.
    Por lo tanto lo que se cuente me la trae al pairo, ya que yo se la verdad, y solo la pueden saber la gente que hable conmigo o la gente que hable con los capataces de la hermandad.
    Un saludo VALIENTES.

    ResponderEliminar
  6. emilio no tengo nada personalmente con alfredo y no quiero conocero x que vuestro royo no m interesa.1las cañas no valen para nada y meno si t sube los calcetines.2los costales bien derchito pero en su sitio,no x debajo de los ojos q os creeis q sois arguien.3dejarse d tantas tonterias q os estais cargando nuestra semana santa con tanta estetica y los costales con la tela del virgen del rocio q eso es de ratero hermano de una hermanda,q eso no se ve ni en talavera de la reina y q sepais q lo importante es el de arriba no los q vamos d bajo.acordarse del vuestro antepasado si fueron costalero d como iban.

    ResponderEliminar
  7. pienso que si los anonimos son valientes poniendo lo que ponen podrian poner su nombre y no ser tan cobardes! Que luego a la hora de la verdad nadie da la cara... Dejarse de tantas pamplinas y de buscar defectos a los demas y que cada uno se mire a si mismo y saque conclusiones, que por aqui por el blog es muy facil criticar!
    siguenza miarmaaaa! ERES MUY GRANDE.
    Por cierto antes de hablar sobre alfredo conocerlo bien a fondo...

    ResponderEliminar
  8. Este chaval no es mala persona. Ni tampoco trabaja mal, que yo lo he visto. Pero se va a comer un mojon en las cofradias.
    Tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  9. Que te cobre ya io... Alfredo masisito siempre jajaj un abraso y a seguir asi con las cañitas arribitas y con el costal en su sitio . Si teneis alguna duda preguntarle a el a la cara o poner el nombre croquetas findus y encima de espinacas . 1 saludo

    Lolo Pérez Que Bote .

    ResponderEliminar