26/12/10

ENTREVISTAMOS A...

Hoy tenemos con nosotros a Nuestro amigo Juan Jose Rodriguez Ponce. Una persona excelente y un pedaso de Costalero, un tio que demuestras las cosas en el tajo, donde debe ser. Con una filosofía de este mundo increible. Os dejamos con este trianero de pura cepa, residente en Padre Pío:


1.- ¿Cómo empezaste en este mundo?:
Pues empecé en una Cruz de Mayo que hicimos el en colegio con unos 12 años si no recuerdo mal.
2.- Tu primer paso:
Mi primer paso mas o menos serio fue el Cristo de la Corona que lo saque con 16 años.
3.- ¿Pasos que sacas Actualmente y que has sacado?:
Pues he sacado de Glorias: El Rosario del barrio león, el Sagrado Corazón de Jesús de Nervión, la Salud de San Isidoro, la Virgen de Guía de Castilleja de la Cuesta, la Virgen de los Remedios de Villarasa y la Pastora de Triana que actualmente sigo sacándola. En Semana Santa he sacado el Nazareno de Padre Pío, el Varón de Dolores de la Hermandad del sol, y el Sagrado Decreto que fue mi primer paso en Semana Santa; y actualmente saco el Señor de la Redención, el martes saco el misterio de la Hdad. de San Jose de Coria del Río y en la madrugá saco mi Cristo de las Tres Caídas.
4.- ¿Cual es tu sueño del Costal?:
Mi sueño ya lo cumplí en esta madrugá, lo que no quiere decir que tenga otras metas.
5.- ¿Costalero o capataz?:
Costalero, de momento, y si el tiempo me conduce hacia el traje negro, pues... ¿Por que no?
6.- Una Cuadrilla:
Hay muchas y muy buenas quedarse con una sola, seria absurdo.
7.- Un Misterio:
Santa Marta.
8.- Un palio:
La Amargura.
9.- ¿Siempre de frente o con cambios?:
Cada cosa en su sitio, y con su estilo.
10.- Los costaleros de hoy en día, ¿Piensan mas en la estética o en el trabajo?:
Creo que se ha desvirtuado todo esto un poco y si, hay demasiada gente que piensa mas en aprender como subirse las cañas de la manera de que no se les baje ni un cm., a como tener que fijar por derecho un costero en una calle mala. Yo soy de la opinión de que, vale que la estética tendrá su importancia, pero para mi es mínimo, pienso que hay cosas mucho mas importantes debajo de un paso que la estética.
11.- ¿Mejor capataz de Sevilla?:
Hay muchos muy buenos, pero para mi, sin duda el mejor y también por que ha sido el que mas cosas me ha enseñado de esto es Juanma Cantero. También para mi gusto, esta en plena élite Paco Reguera (hijo).
12.- ¿A que Hermandad perteneces?:
Pues soy hermano de la Redención, Esperanza de Triana y la Trinidad. Y de gloria soy de Madre de Dios del Rosario.
13.- ¿Una marcha preferida de cada estilo?:
De Agrupacion: La salve, de CC.TT: Medea, y de Banda de música: Soleá, dame la mano.
14.- ¿Cristo o Palio?:
Me gusta todo, pero cierto es, que el trabajo en un palio es mucho mas sufrido.
15.- Tu ejemplo a seguir:
Me gusta coger detalles de todo el mundo que sea humilde y de el 100% debajo de un paso sea
donde sea.
16.- Algún lugar cofrade:
Sevilla en su totalidad.
17.- Una calle de sevilla:
Pureza.
18.- ¿Lo mejor para ti del mundo del Costal?:
Las amistades que se crean.
19.- ¿La mejor Gloria de Sevilla?:
Junto con Madre de Dios del Rosario, la Pastora de Triana y el Amparo.
20.- ¿Algún consejo para los chavales que estamos empezando?:
Humildad, siempre humildad, todo no son las cañas y las tirantas.
21.- ¿Qué te parece el blog?:
Esta muy conseguido, y eso de las actualizaciones sobre temas de igualas y ensayos, es un tema jeje. Ha seguir pa´lante que hacéis muy buen trabajo!
Un abrazo.Ponce.

Otro para ti Ponce.

2 comentarios:

  1. una persona para quitarse el sombrero.
    abrazos ponce desde la tierra de cadiz que tanto gusta.. ja ja jaa

    ResponderEliminar
  2. Hola. Ponce ¿tu haces costales? dame un email o un telefono para contactar contigo. Saludos

    ResponderEliminar