10/12/10

ENTREVISTAMOS A...

Hoy os traemos a uno de los tripulantes de la "Perla Negra", hablamos de Alvaro Soto, gran costalero y gran persona. Os dejamos con el:


1.- ¿Cómo empezaste en este mundo?:
Pues supongo que como todo el mundo, en el pasillo de casa,con una silla haciendo pasos con palets... Pero algo más serio por así decirlo, fue en una Cruz de Mayo cercana a mi casa.

2.- Tu primer paso:
En una Cruz de Mayo en la barriada Juan XXIII y en S. Santa el Cristo de la Humildad y Paciencia.

3.- ¿Pasos que sacas actualmente y que has sacado?:
Actualmente: Misterio de la Cena, Cristo de la Paz de Coria del Río, Sacrificio de Pino Montano y Clemencia de Triana. He sacado el Cristo de la Humildad y Paciencia, Misterio de las Siete Palabras ,las Deblas, Rosario del barrio león, Carmen del Santo Ángel y alguno más que dejo por ahí.

4.- ¿Cuál es tu sueño del Martillo?:
El mio se cumplió un Domingo de Abril al verme debajo del Maestro, pero viendo que algunos se cumplen, sueño con cruzar el puente con el vecino más antiguo de la calle Pureza.

5.- ¿Costalero o capataz?:
Me queda mucho por aprender como para enseñar a nadie, así que costalero.

6.- Una Cuadrilla:
La de los locos de la Cena.

7.- Un Misterio:
El misterio que reparte Eucaristía los Domingos de Ramos.

8.- Un palio:
Esperanza de Triana.

9.- ¿Siempre de frente o con cambios?:
Me gustan las cosas bien hechas, independientemente de cual sea el sello del paso.

10.- Los costaleros de hoy en día, ¿piensan más en la estética o en el trabajo?:
Quiero pensar que se va trabajar, pero es cierto que las estética se ha vuelto importante hasta el punto que se presta mas atención a una buena ropa que a una buena postura, creo que en el equilibrio de ambas está la virtud.

11.- ¿Mejor capataz de Sevilla?:
He tenido la suerte de ser costalero de D. Rafael Díaz Palacios, su dominio del oficio, junto con su experiencia, saber estar y don de gentes lo hacen, para mi el mejor y aunque retirado, sigue siendo el alma Mater de una saga a la que admiro profundamente.

12.- ¿A qué hermandad perteneces?:
Cena, Esperanza de Triana y Montesión.

13.- ¿Una marcha preferida de cada estilo?:
Eucaristía, Caridad del Guadalquivir y Saeta.

14.- ¿Cristo o Palio?:
¿A quien quieres más?¿A papa o a mama?.

15.- Tu ejemplo a seguir:
Puedo dar las gracias por estar conociendo a mucha gente y no me gustaría dar un solo nombre, así que me quedo con cositas buenas de cada uno.

16.- Algún lugar cofrade:
El Salvador, Postigo, Cuesta del Rosario, Altozano... Decir solo uno seria injusto con Sevilla.

17.- Una calle de Sevilla:
Sol.

18.- Lo mejor para ti del mundo del costal:
Tiene muchas cosas buenas y también malas, pero con las buenas me quedo con los recuerdos, los amigos que se pueden llegar hacer...

19.- ¿La mejor Gloria de Sevilla?:
Nuestra Patrona, Madre de Dios del Rosario.

20.- ¿Algún consejo para los jóvenes que estamos empezando?:
No, preferiría que los consejos me los diérais a mi y si es con copas de por medio mejor, pero sobretodo, sed ustedes siempre.

21.- ¿Qué te parece el blog?:
Me parece perfecto vuestra idea de acercar todo este mundillo a los jóvenes que empezamos y tenernos informados. Para mi ha sido un placer rellenar esta entrevista, así que gracias y disfrutar de esta bendita afición. Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario