14/10/13

ENTREVISTAMOS A...

Nombre: Andrés Vélez García.
Edad: 21 años.


1.- ¿Cómo empezaste en este mundo?:

Empecé con diez años cuando un grupo de amigos hicimos una cruz de mayo en la Hermandad de Santa Genoveva.

2.- Tú primer paso:
Mi primer paso, quitando cruces de mayo fue la pastora de padre pio y en vísperas; Pasión y Muerte de Triana.

3.- Pasos que sacas Actualmente y que has sacado:
Actualmente saco en semana santa y vísperas: Salud y Remedios (Bellavista), el Señor de la Esperanza (Puente Cedrón), Stmo. Cristo de la Sed y Stmo. Cristo de la Exaltación (Los Caballos).


De glorias saco: Pastora de Padre pio, Nuestra Señora del Carmen de San Leandro.

Los pasos que he sacado son: Pasión y Muerte de Triana, Nuestra Señora de los Ángeles (tiro de línea), Bondad de San Leandro, Nuestro Padre Jesús Nazareno de Alcalá del rio, Cruz de mayo de Santa Genoveva, Hiniesta y San Benito.

4.- ¿Cuál es tu sueño del Costal?:
Mi sueño del costal es poder disfrutar durante 12 horas debajo del Señor del tiro de línea.

5.- ¿Afición o Devoción?:
Tengo devoción a las imágenes y afición a este mundo, sin ellos este maravilloso mundo no existiría

6.- ¿Costalero o capataz?:
Costalero, ser capataz lo veo una cosa muy complicada.

7.- ¿Costalero de Capataces o de las imágenes?:
Soy costalero de imágenes aunque hay excepciones, hay cofradías que me gustan pero no trabajaría con ese capataz.

8.- ¿Tienes alguna manía antes de sacar una cofradía?:
No creo que sea una manía, pero me gusta rezar antes de sacar los pasos.


9.- Una Cuadrilla:
Stmo Cristo de la sed.

10.- Un Misterio:
Los caballos.

11.- Un palio:
Nuestra señora de las Mercedes.


12.- ¿Siempre de frente o con cambios?:
Cada paso tiene su sello, pero eso si los cambios bien “daos” y sin abusar.


13.- Cuando sales del paso y te pones la camisa o sudadera, la ropa ¿Por dentro o por fuera? ¿Por qué?:
Cuando salgo del paso, la ropa me la pongo por fuera más que nada para que se aireé el cuello y no coja arrugas la ropa.

14.- Los costaleros de hoy en día, ¿Piensan más en la estética o en el trabajo?:
Pienso que hay de todo, pero también pienso que hay hermandades que ponen mucho hincapié en uniformar a sus cuadrillas.

15.- La visera del costal, ¿A qué altura debe estar?:
Pienso que dios nos hizo el entrecejo para algo.

16.- ¿Crees algunos costaleros van a diferentes pasos por las "modas"?:
Creo que muchas personas van según la forma de andar, de si lleva olivo y de algunas cosas más.

17.- ¿Mejor capataz de Sevilla?:
Me gustaría trabajar con algunos capataces más, por lo tanto no te puedo decir quién es para mí el mejor.

18.- ¿Pondrías límite de edad para la retirada del Costalero?:
No creo que se tenga que poner límites de edad cada uno tiene que saber cuando tiene que dar paso a la gente que viene por detrás.

19.- ¿A qué Hermandad perteneces?:
Mi Hermandad de cuna es Santa Genoveva aunque después me hice de la Sed y la Exaltación.


20.- ¿Qué te parece el "hacerse hermano" de una cofradía para sacarla?:
No me parece ni bien ni mal, cada Hermandad tiene que ser consecuente si se lo puede permitir o no.

21.- ¿Una marcha preferida de cada estilo?:
BCT: Santa Genoveva.
Agrupación: Bajo la luz de tu mirada.
BM: Nuestra Señora de las Mercedes coronada.

22.- ¿Cristo o Palio?:
Ambos, aunque por mi altura solo saque Cristos.

23.- Tú ejemplo a seguir:
No tengo ningún ejemplo a seguir, me gusta escuchar y quedarme con lo mejor de cada uno.

24.- Algún lugar cofrade:
Arfe.

25.- Una calle de Sevilla:
La avenida de los teatinos, un lunes santo por la noche.

26.- ¿Lo mejor para ti del mundo del Costal?:
Lo mejor para mí son los momentos que se viven, a la gente que se conoce y sobre todo a los amigos.

27.- ¿La mejor Gloria de Sevilla?:
El Amparo.


28.- ¿Algún consejo para los chavales que estamos empezando?:
Todavía estoy en la edad de recibirlos, soy muy joven para darlos y todavía tengo mucho que aprender.

29.- ¿Alguna anécdota relacionada con el mundo de abajo?:
Un año, el capataz me hizo irme a mi casa antes de la salida a que me cambiara de pantalones porque yo los llevaba azul marino y tenían que ser negros.

30.- ¿Qué te parece el blog?:
Lo primero parece un blog muy currado, creo que hacéis un gran trabajo preocupándoos de que la gente se entere de cuando son las diferentes igualás y demás. Y lo segundo dar las gracias al administrador por pensar en mí para esta entrevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario