31/10/12

ENTREVISTAMOS A...

Nombre: Fco. Javier Almansa Martos.
Edad: 33 años.


1.- ¿Cómo empezaste en este mundo?:

Pues empecé por curiosidad a los 16 años (inducido), por un gran amigo para sacar la Inmaculada Milagrosa de los padres blancos, probé y la verdad me gusto la experiencia.

2.- Tú primer paso:
Inmaculada Milagrosa de los padres blancos.

3.- Pasos que sacas Actualmente y que has sacado:
Actualmente de penitencia saco: Cristo de Pasión y Muerte, Virgen de las Mercedes, Cristo de las Almas, Virgen del Refugio y Cristo atado a la columna.

De Gloria: Pastora de San Antonio, Corpus de Santa Genoveva y San Bernardo, Pastora de Triana, Virgen de Tentudía, Rosario del Dos de Mayo, Rosario de Santa Catalina y Virgen del Amparo.

He sacado: Rosario de Brenes, Virgen de Araceli y Virgen del Rosario del Polígono de San Pablo (en vísperas).

4.- ¿Cuál es tu sueño del Costal?:
Ya lo he conseguido, sacar mi Virgen de las Mercedes.

5.- ¿Afición o Devoción?:
Devoción con afición.

6.- ¿Costalero o capataz?:
Costalero.

7.- ¿Costalero de Capataces o de las imágenes?:
De las imágenes y de los capataces.

8.- ¿Tienes alguna manía antes de sacar una cofradía?:
No.

9.- Una Cuadrilla:
Jesús Cautivo.

10.- Un Misterio:
Las Cigarreras.

11.- Un palio:
Dos: La Virgen de las Mercedes y la Macarena.

12.- ¿Siempre de frente o con cambios?:
Mientras se haga bien, todo es respetable... Pero me decanto por ir de frente.

13.- Cuando sales del paso y te pones la camisa o sudadera, la ropa ¿Por dentro o por fuera? ¿Por qué?:
Por fuera para que se mueva lo menos posible y para que no me de en la espalda la ropa sudada.

14.- Los costaleros de hoy en día, ¿Piensan más en la estética o en el trabajo?:
Creo que en la estética, parece que el trabajo es lo secundario…

15.- La visera del costal, ¿A qué altura debe estar?:
Cada uno se la debe poner donde mas cómodo se sienta, yo  me la suelo poner debajo de las cejas.

16.- ¿Crees algunos costaleros van a diferentes pasos por las modas?:
¿Algunos? (risas)... Muchísima gente.

17.- ¿Mejor capataz de Sevilla?:
Con respeto a todos los capataces que se ponen delante de un paso, la familia Villanueva al completo.

18.- ¿Pondrías límite de edad para la retirada del Costalero?:
Cada uno debe saber cuando llega su hora... Yo espero saber verla.

19.- ¿A qué Hermandad perteneces?:
A Santa Genoveva.

20.- ¿Que te parece el "hacerse hermano" de una cofradía para sacarla?:
La verdad que es un poco excesivo, pienso que si hay que colaborar con la Hdad. se podría pagar una papeleta simbólica.

21.- ¿Una marcha preferida de cada estilo?:
CCTT: Amor de Madre.
AM: Soñando un Lunes Santo.
BM: Pasan los Campanilleros.

22.- ¿Cristo o Palio?:
Palio.

23.- Tú ejemplo a seguir:
Tengo muchos amigos que me dicen e indican los caminos y aprendo muchos de ellos.

24.- Algún lugar cofrade:
Todos lo bares.

25.- Una calle de Sevilla:
Mateos Gago.

26.- ¿Lo mejor para ti del mundo del Costal?:
Las amistades.

27.- ¿La mejor Gloria de Sevilla?:
La Virgen del Amparo.

28.- ¿Algún consejo para los chavales que estamos empezando?:
Humildad y mucha afición.

29.- ¿Alguna anécdota cofrade?:
Un Lunes Santo que coincidía con mi cumpleaños, a la altura de Felipe II (de vuelta), Rubén (er poshy) antes de dar una levantá, me felicitó junto con toda la cuadrilla. La verdad… me emocioné.

30.- ¿Qué te parece el blog?:
Me parece muy interesante, lo sigo porque me pone al día de muchas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario