11/10/12

ENTREVISTAMOS A...


Nombre: Isaías Vega Jiménez.
Edad: 31 años.


1.- ¿Cómo empezaste en este mundo?:

Pues no me viene de familia, no tengo antecesores costaleros, pero si es verdad que recuerdo con mucho cariño el jugar y hacer pasos con cajas de zapatos y pasearlos por mi casa varias horas… un poco mayor siempre nos presentábamos un grupo de amigos al concurso de pasos de “Cruces de Mayo” que convoca anualmente el Ayuntamiento de Sevilla en los Jardines de Murillo, que añoranza…

2.- Tú primer paso:
En Semana Santa; San Gonzalo.

3.- Pasos que sacas Actualmente y que has sacado:
Actualmente: Pasión y Muerte, La Cena, San Gonzalo y la O, también he sacado San Esteban y Los Panaderos.

4.- ¿Cuál es tu sueño del Costal?:
Pues mi sueño gracias a Dios lo saque mi primer año que es a mi Soberano Poder de San Gonzalo, pero para mí, actualmente, la guinda sería poder sacar al Señor de Sevilla algún día y volver algún año a los Panaderos, eso sería perfecto para mí, pero como la perfección no existe…

5.- ¿Afición o Devoción?:
Afición con devoción, si me tengo que quedar con una… Afición.

6.- ¿Costalero o capataz?:
Costalero.

7.- ¿Costalero de Capataces o de las imágenes?:

Costalero de Capataces.

8.- ¿Tienes alguna manía antes de sacar una cofradía?:
No.

9.- Una Cuadrilla:
Soberano Poder de San Gonzalo.

10.- Un Misterio:
Los Panaderos.

11.- Un palio:
La Macarena.

12.- ¿Siempre de frente o con cambios?:

De frente con cambios…

13.- Cuando sales del paso y te pones la camisa o sudadera, la ropa ¿Por dentro o por fuera? ¿Por qué?:

Por fuera siempre, ¿motivo? Para que no pierda la forma por detrás.

14.- Los costaleros de hoy en día, ¿Piensan más en la estética o en el trabajo?:
Hay de todo, pienso que hay una juventud muy buena y empujando muy fuerte, si es verdad que muchos piensan demasiado en la estética, pero la mayoría se preocupan por aprender y hacer bien su trabajo.

15.- La visera del costal, ¿A qué altura debe estar?:
A la altura de las cejas, que quede bien sujeta y te permita ver sin tener que partirte el cuello mirando hacia arriba.

16.- ¿Crees algunos costaleros van a diferentes pasos por las modas?:
Por supuesto.

17.- ¿Mejor capataz de Sevilla?:
Manuel Garduño y en un futuro no muy lejano mis compadres Carlos Puelles y Antonio Pérez.

18.- ¿Pondrías límite de edad para la retirada del Costalero?:

No.

19.- ¿A qué Hermandad perteneces?:
La Cena, San Gonzalo, Los Panaderos y el Gran Poder. Próximamente de la O también, ella sabe por qué ¿verdad?

20.- ¿Qué te parece el "hacerse hermano" de una cofradía para sacarla?:
Pues que si la quieres sacar “eso es lo que hay” tú lo sabes bien como yo “hermano”… (Risas)

21.- ¿Una marcha preferida de cada estilo?:
CCTT: “Un Cielo para mi Virgen”.
AM: Me gustan muchas pero por ejemplo la que estoy escuchando ahora mismo “Salve Reina de los Apóstoles”.
BM: “Hosanna in Excelsis”.
Trío de Capilla: La que diga mi compadre Carlos… (Risas)

22.- ¿Cristo o Palio?:
Cristo.

23.- Tú ejemplo a seguir:
Cualquiera de los costaleros antiguos del muelle, esos sí que tenían capacidad de sacrificio y no nosotros…

24.- Algún lugar cofrade:
Mi barrio León en primavera “reventao” en azahar…

25.- Una calle de Sevilla:
 Con tu permiso dos, la calle Evangelista y la calle Marques de Estella.


26.- ¿Lo mejor para ti del mundo del Costal?:
Sin lugar a dudas los buenos momentos con los amigos.

27.- ¿La mejor Gloria de Sevilla?:
La Virgen del Buen Aire de Pasión y Muerte.

28.- ¿Algún consejo para los chavales que estamos empezando?:
Yo creo que todavía estoy en la edad en que me los den…

29.- ¿Alguna anécdota cofrade?:
Pues la que siempre se me viene primero a la mente y que nos reímos bastante, ensayo del Carmen de San Leandro, mi “amore” al martillo, sorprendentemente sale su voz llamándome, al que yo respondo sorprendido porque no me lo esperaba, al grito de “A esta EeeeeeHHHH…” grito yo “A volaaa con EEEEeeeeeeLLL….” Y al instante desde los mandossss ¡NOOO!… ¡NOOO!… y es que la levanta era a pulso aliviao… desde entonces no me llaman ni para tomar cervezas… Hay que aclarar que no paso nada, que nos reímos bastante y que solo se quedo como eso, en una anécdota.

30.- ¿Qué te parece el blog?:
Me parece de lujo, una labor muy acertada y encomiable, os animo para que sigáis así y en esa línea y si me permitís me gustaría darle las gracias desde estas líneas a mi “hermano” por acordarse de mí para esta entrevista, ha sido un placer de todo corazón.

2 comentarios:

  1. Una de las mejores personas que me he encontrado en este mundillo.

    Un grande.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Buen blog, muy interesante, mi blog es de una escuela de música de cornetas y tambores, vistarlo y haceros seguidores, espero que os guste:

    http://cornetatamborcdg.blogspot.com.es

    ResponderEliminar