9/11/11

ENTREVISTAMOS A...

Nombre: Joaquín Perez Sanchez.
Edad: 32 años.


1.- ¿Cómo empezaste en este mundo?:
Empecé de muy pequeño, de muy chico ya iba debajo de los mantos de los palios viendo a mi padre y mi tío y eso me dio a hacerme costalero. Después al estar tan metido desde muy chico, si llego a salir que no me gustara creo que ni yo me lo creería.

2.- Tú primer paso:
Mi primer paso lo creé en mi casa con una mesa de la playa y una sabana de mi cama y una Virgen de Fátima que cambia de color con la temperatura ese fue mi primer paso siendo un enano y de hay a la cruz de mayo del parque norte de mi barrio que ya si era con música y todo.

3.- Pasos que sacas Actualmente y que has sacado:
Esto es complicado ya que he sacado muchos pasos, ha habido año que he sacado pasos durante todos los fines de semana del año, así que te digo de las que más o menos eche mas años.

He sacado: San Roque, Guadalupe, los Javieres, Misericordia de las 7 Palabras, Baratillo, Lágrimas, Mayor Dolor y Traspaso, palio del Gran Poder de Castilleja, la Soledad de Cantillana, la Esperanza Trinidad, Domingo de Resurrección de Castilleja, Madre de Dios del Rosario, Rosario del dos de mayo, Pastora de Triana, la Alegría, las Nieves, Carmen de San Leandro, Carmen de Santa Catalina, podría llevarme todo el día poniendo cofradías así que pongo la última, la Virgen de los Reyes etc. ..

Actualmente: San Roque, las Lágrimas, Mayor Dolor y Traspaso, y de gloria la Alegría.

4.- ¿Cuál es tu sueño del Costal?:
Mi sueño ya lo conseguí hace años, fue cuando iba con Bejarano en la Virgen de los Reyes, en la época que yo iba con el viejo solo había profesionales, eso fue un sueño y fue un sueño hecho y conseguido.

5.- ¿Afición o Devoción?:
Yo soy aficionado (risas).

6.- ¿Costalero o capataz?:
Las dos cosas.

7.- ¿Costalero de Capataces o de las imágenes?:
Costalero de Capataces.

8.- Una Cuadrilla:
Las Lágrimas.

9.- Un Misterio:
La Exaltación.

10.- Un palio:
Lágrimas.

11.- ¿Siempre de frente o con cambios?:
Con Cambios.

12.- Los costaleros de hoy en día, ¿Piensan más en la estética o en el trabajo?:
Creo que hay de todo pero hay mucho que van como una novedad y se visten de costalero, pero debajo… tieso.

13.- ¿Crees algunos costaleros van a diferentes pasos por las modas?:
Es como he dicho antes, muchos van por novedad y por que están teniendo suerte, ya que los años están pasado con lluvia y si sacas 6 cofradías, luego saca 3 por la lluvia, así que el año que no llueva, se va haber un mitin en más de una cuadrilla.

14.- ¿Mejor capataz de Sevilla?:
La Familia Villanueva.

15.- ¿Pondrías límite de edad para la retirada del Costalero?:
No, cada uno se tiene que dar cuenta de cuando han pasado sus mejores años y ya no pinta nada.

16.- ¿A qué Hermandad perteneces?:
La Exaltación.

17.- ¿Una marcha preferida de cada estilo?:
CT: Desprecio de Herodes.
Palio: Mater Mea.

18.- ¿Cristo o Palio?:
Palio.

19.- Tú ejemplo a seguir:
Mi compadre Angelito, él es mas costalero que yo porque es un costalero de los mejores que hay en Sevilla y de los que ha sacado todos los barcos de Sevilla y no esta nunca en boca de nadie, es un ejemplo a seguir y además, calladito siempre.

20.- Algún lugar cofrade:
Cualquier tertulia cofrade es buena.

21.- Una calle de Sevilla:
San Lorenzo.

22.- ¿Lo mejor para ti del mundo del Costal?:
Los grandes amigos que se hacen y los grandes ratos que se echan hablando de cofradías. Llega un momento que todo es una familia, durante el año estamos en contacto y eso es muy bonito, algunos son amigos de solo un año y parece que es de toda la vida.

23.- ¿La mejor Gloria de Sevilla?:
Madre de Dios del Rosario.

24.- ¿Algún consejo para los chavales que estamos empezando?:
Pues que sean por derecho y honrados, que vallan siempre con la verdad por delante, si se comprometen con un capataz cumplir como el que mas y no dejar tirado nunca ninguna cofradía por que le está dando castaña, que yo eso ya lo he visto por ahí más de una vez.

25.- ¿Alguna anécdota cofrade?:
Tengo muchas, pero hubo un año que me pegue toda la Semana Santa pagando en los bares con estampas de las cofradías. No veas las caritas de los del bar. Otro año le quite un zapato a uno de la sillas y no vea la que se lió, el tío chillando para que parase la cofradía, que le habían quitado un zapato y el zapato dando vueltas por debajo del paso, se quedo sin zapato. Tengo muchas cosas de estas pero mejor me las guardo.

26.- ¿Qué te parece el blog?:
Está muy bien, es muy interesante porque uno puede ver todas las cosas por aquí (fotos, vídeos, etc…) es muy entretenido, mi enhorabuena para todos y seguir así.

2 comentarios: