21/8/11

ENTREVISTAMOS A...

Nombre: Francisco J. Ríos.
Edad: 24 años.


1.- ¿Cómo empezaste en este mundo?:
Pues empecé como la mayoría de la gente, viendo a tu padre o familiares cercanos y desde que lo viví, me enamoré (hablando poéticamente).

2.- Tú primer paso:
Virgen de la Anunciación de Juan XXIII.

3.- Pasos que sacas Actualmente y que has sacado:
Pues actualmente el Domingo de Ramos empiezo en San Juan de la Palma con María Santísima de la Amargura, la Virgen del Rocío , el Cristo de la Sangre y Nuestro Padre Jesús de la Conversión del Buen Ladrón. Pasos que he sacado: Quinta Angustia, Virgen de la Anunciación y la Virgen de la Cabeza.

4.- ¿Cuál es tu sueño del Costal?:
Pues yo diría que lo tengo casi todo, pero me gustaría poder pasear algún año a mi Cristo, Nuestro Padre Jesús de la Salud de Los Gitanos.

5.- ¿Afición o Devoción?:
Yo pienso que para vivir este arte hay que tener las dos cosas.

6.- ¿Costalero o capataz?:
Costalero de por vida hasta que el cuerpo me aguante.

7.- ¿Costalero de Capataces o de las imágenes?:
Costalero de imágenes, aunque pueda que algunas veces piense que sería bueno ser de capataces.

8.- Una Cuadrilla:
Señor de la Conversión del Buen Ladrón.

9.- Un Misterio:
Nuestro Padre Jesús de la Redención.

10.- Un palio:
María Santísima de la Amargura.

11.- ¿Siempre de frente o con cambios?:
De siempre me ha gustado que los pasos anden de frente, pero sí que gusta ver y disfrutar de los cambios.

12.- Los costaleros de hoy en día, ¿Piensan más en la estética o en el trabajo?:
Creo que piensan más en la estética, pero si es verdad que vienen con mucha fuerza y con ganas de aprender que eso es lo importante.

13.- ¿Crees algunos costaleros van a diferentes pasos por las modas?:
Pienso que cada uno tiene que ir donde él quiera o decida y si hay muchos que se dejan llevar un poco.

14.- ¿Mejor capataz de Sevilla?:
Familia Villanueva

15.- ¿Pondrías límite de edad para la retirada del Costalero?:
Pues la verdad es que si, pero como eso no se puede… Cada uno debe de saber cuándo se tendría que retirar y dejar paso a gente con la misma o más ilusión.

16.- ¿A qué Hermandad perteneces?:
Soy de la Amargura, Redención, San Benito y Los Gitanos.

17.- ¿Una marcha preferida de cada estilo?:
C.T: Sobre los pies te lleva a Sevilla.
A.M: Consuelo Gitano.
B.M: Solea, dame la mano.

18.- ¿Cristo o Palio?:
Me gustan los dos, porque tengo la suerte de disfrutar las dos.

19.- Tu ejemplo a seguir:
Mi padre.

20.- Algún lugar cofrade:
La calle Orfila todos los Domingos de Ramos.

21.- Una calle de Sevilla:
Sor Ángela de la Cruz.

22.- ¿Lo mejor para ti del mundo del Costal?:
Lo mejor para mi es sentir lo que se siente debajo de las trabajaderas con tu gente, que en cada cuadrilla tiene su forma de arroparse y motivarse, eso es lo bonito del costal la gente que conoces y que hay debajo nunca te van a fallar.

23.- ¿La mejor Gloria de Sevilla?:
Madre de Dios del Rosario.

24.- ¿Algún consejo para los chavales que estamos empezando?:
La verdad es que no tengo mucho que decir porque si todos fueran como los que tengo la suerte de conocer, vamos a tener cuadrillas impresionantes en Sevilla.

25.- ¿Alguna anécdota cofrade?:
La mejor anécdota que tengo fue la de un Domingo de Ramos por la mañana, cuando mi padre me dijo de ir a San Juan de la Palma y me encontré con toda una junta de gobierno y su hermano mayor delante de ese palio de arte y junto a ellos todo el cuerpo de capataces. Me entregaron la medalla de la Hermandad con el motivo de que nunca antes, un padre y su hijo, habían paseado juntos a la Virgen de la Amargura por las calles de Sevilla. Para mí fue lo mejor que me ha pasado en la vida del costal aunque tengo muchas otras, pero esta era la más importante.

26.- ¿Qué te parece el blog?:
Me parece que es una de las mejores cosas que he visto, estáis haciendo un trabajo sensacional y creo que podría llegar a más, porque sé que es por devoción y gusto. Gracias por todo y que sigáis asín amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario