11/8/11

ENTREVISTAMOS A...

Nombre: Sergio García.
Edad: 29 años.

1.- ¿Cómo empezaste en este mundo?:
Yo empecé con un amigo que iba a sacar una Cruz de Mayo y fui a probar, y me gusto demasiado y continúe sacando Cruces de Mayo, hasta que cumplí la mayoría de edad y entré en una cofradía de Semana Santa.

2.- Tú primer paso:
Mi primer paso fue la Cruz de Mayo que he comentado antes, y en Semana Santa el palio de Jesús Despojado.

3.- Pasos que sacas Actualmente y que has sacado:
Actualmente en Semana Santa saco el palio de Dolores y Misericordia (Jesús despojado), misterio del Cautivo y Rescatado (Polígono de San Pablo), palio de Gracia y Amparo (Los Javieres) y palio de la Trinidad.

Y de gloria San José de la Montaña, María Auxiliadora de la Trinidad y Pastora de Triana.
He sacado también palio de la Virgen de Regla, palio de la Caridad del Baratillo, y de Gloria, Sagrado Corazón de Jesús y Rosario del Barrio León entre otras.

4.- ¿Cual es tu sueño del Costal?:
Mi sueño que me queda por cumplir es poder sacar algún año a mi Cristo de las Tres caídas de Triana.

5.- ¿Afición o Devoción?:
Yo creo que se tiene que dar las dos cosas.

6.- ¿Costalero o capataz?:
De momento costalero.

7.- ¿Costalero de Capataces o de las imágenes?:
Yo creo que los costaleros tienen que ser de las imágenes, aunque también pienso que influye mucho el capataz que lleve.

8.- Una Cuadrilla:
Los Javieres.

9.- Un Misterio:
El misterio del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana.

10.- Un palio:
Esperanza de Triana.

11.- ¿Siempre de frente o con cambios?:
Yo creo que cada uno debe tener su sello, ambos estilos me gusta.

12.- Los costaleros de hoy en día, ¿Piensan mas en la estética o en el trabajo?:
Yo creo que se piensa mucho en la estética, aunque no por eso se descuide el trabajo que se hace bajo las trabajaderas.

13.- ¿Crees algunos costaleros van a diferentes pasos por las modas?:
Yo creo que hay mucha gente que si, que va a algunas cofradías por el simple hecho de decir que pertenece a determinado paso.

14.- ¿Mejor capataz de Sevilla?:
Para mi sin duda y sin desprestigiar a ninguno es Rafael Díaz Palacios.

15.- ¿Pondrías límite de edad para la retirada del Costalero?:
Yo no pondría límites en la edad, lo que si creo que se debe hacer es que el capataz cuando vea que un costalero no da lo que debe, es decirle que ha llegado su momento.

16.- ¿A que Hermandad perteneces?:
A la Hermandad del Divino Perdón de parque alcosa, Jesús despojado, Baratillo y Esperanza de Triana.

17.- ¿Una marcha preferida de cada estilo?:
C.T: Ahí Queo
A.M: Nuestro padre Jesús de la victoria.
B.M: Cristo del alcazaba.

18.- ¿Cristo o Palio?:
Por la altura que tengo puedo disfrutar de ambos.

19.- Tu ejemplo a seguir:
Mi ejemplo a seguir es cualquier costalero que me pueda aportar buenas cosas en este mundillo.

20.- Algún lugar cofrade:
Bar Santa Ana.

21.- Una calle de Sevilla:
Pureza

22.- ¿Lo mejor para ti del mundo del Costal?:
Las grandes amistades que se conocen.

23.- ¿La mejor Gloria de Sevilla?:
Madre de Dios del Rosario y Pastora de Triana.

24.- ¿Algún consejo para los chavales que estamos empezando?:
Que vayáis con humildad e intentéis quedaros con lo mejor de cada uno, y dejaros aconsejar.

25.- ¿Alguna anécdota cofrade?:
Mi primer año que salí en el palio de Jesús despojado, momento en el que se iba a producir la igualá, solo sabían meterme miedo sobre la salida y la entrada, por lo que llego la hora y yo iba cagado (risas).

26.- ¿Qué te parece el blog?:
Me parece que está muy bien, soy un asiduo a visitarlo, ya que informáis de muchos eventos importantes, y agradeceros que os hayáis acordado de mí. Un abrazo muy fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario