17/1/11

ENTREVISTAMOS A...

Tenemos hoy con nosotros, a un peón de categoría, duro donde los aya y que podéis aprender mucho de el, os dejamos con "Marcos Marcos Carbajo", sisi no nos hemos equivocado, el muchacho se llama igual que su primer apellido jeje:



1.- ¿Cómo empezaste en este mundo?:
Este mundo nació conmigo, puesto que nadie de mi familia ha sido cofrade, por eso estoy tan enamorado del costal, porque alguien me propuso este regalo en mi corazón y yo se lo devuelvo de esta manera.

2.- Tu primer paso:
El primer paso que pasee por la ciudad de Sevilla fue La Borriquita, con la ayuda de uno de los mejores capataces que ha tenido la ciudad de Sevilla, Don Luis León en su último año delante de un martillo, pero la primera trabajadera que me permitió llegar a este sueño, fue la de mi Hermandad de Santa Cruz.

3.- ¿Pasos que sacas Actualmente y que has sacado?:
He sacado La Borriquita y actualmente saco: San Pablo, Santa Cruz y Montserrat.

4.- ¿Cual es tu sueño del Costal?:
Mi sueño del costal no es otro que me den fuerza desde arriba para que pueda estar con todos ustedes muchos año mas.

5.- ¿Costalero o capataz?:
Costalero sin dudarlo.

6.- Una Cuadrilla:
Para mi todas las cuadrillas son las mejores, no soy persona que compare cuadrillas para decidir si son mejores o peores, pero si me tengo que quedar con una no dudaría en elegir la del Cristo de la Conversión.

7.- Un Misterio:
Por su humildad y buen hacer, el misterio de San Pablo.

8.- Un palio:
Mi corazón manda y el palio de la Virgen de la Salud del Barrio León puede conmigo.

9.- ¿Siempre de frente o con cambios?:
Siempre de frente, aunque cuando estamos ese Lunes Santo entrando por la calle Águilas, y empieza la guasa y escucho a la gente que vamos debajo no niego que los bellos se me pongan de punta, y eso también gusta mucho, pero el señorío bajo mi punto de vista en Sevilla, esta en el andar sobre los pies y siempre racheao.

10.- Los costaleros de hoy en día, ¿Piensan mas en la estética o en el trabajo?:
Totalmente en la estética, el trabajo se olvidó hace mucho tiempo, me alegro de llevar ya 10 años en este mundo y haber conocidos a viejas glorias y poder fijarme de ese sentimiento y ese trabajo e intento llevar sus pasos.

11.- ¿Mejor capataz de Sevilla?:
Me duele reconocerlo pero, Los Villanuevas.

12.- ¿A que Hermandad perteneces?:
San Gonzalo y Santa cruz.

13.- ¿Una marcha preferida de cada estilo?:
De CCTT: Silencio blanco y de palio: Amargura.

14.- ¿Cristo o Palio?:
Cristo puesto que no he podido conocer nunca el trabajo de un palio.

15.- Tu ejemplo a seguir:
El trabajo con humildad.

16.- Algun lugar cofrade:
No tengo lugar en concreto, cualquier sitio para hablar de cofradías me gusta, pero quien me conoce sabe que no suelo hablar mucho de este tema, siempre me mantengo al margen.

17.- Una calle de sevilla:
Todas las de mi Barrio donde nací, TRIANA.

18.- ¿Lo mejor para ti del mundo del Costal?:
La de amigos que he encontrado y la manera de disfrutar sanamente con todos ustedes de este sentimiento.

19.- ¿Algún consejo para los chavales que estamos empezando?:
Que no se vuelvan locos, que hay mucho tiempo para sacar pasos y que esto es un veneno mu malo sin remedio alguno, y que si no entran no se desilusionen que esto no es nada fácil en estos momento, pero hay que estar ahí luchando por lo que uno quiere.

20.- ¿Alguna anécdota cofrade?:
Pues la verdad que fue en la manera que entre en la Borriquita, puesto que nadie me conocía, yo me metí debajo del paso por la cara donde yo creía que igualaba hasta que el capataz me cojió y por mi poca vergüenza, y las risas que nos echamos allí puesto que había un tío mas que era yo, me dio la oportunidad y me hizo formar parte de la cuadrilla.

21.- ¿Qué te parece el blog?:
Me parece un muy buen acercamiento a la Semana Santa.

Muchas gracias Marcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario