4/1/11

ENTREVISTAMOS A...

Hoy tenemos con nosotros a una persona que la conocemos desde hace relativamente poco, pero que en este pequeño periodo de tiempo nos ha demostrado ser una persona con un corazón gigante, de las personas en las que puedes confiar, y de las que no te van a fallar. Si hablamos en el ámbito "Costaleril" es un PEÓN con todas las letras. Os dejamos con Antonio Granado:

1.- ¿Cómo empezaste en este mundo?:
Digamos que por herencia familiar. Mi padre, mi abuelo, mis tíos.. todos han sido costaleros.

2.- Tu primer paso:
La Cruz de Mayo de los Príncipes y el Carmen de San Leandro, con 14 años.

3.- ¿Pasos que sacas Actualmente y que has sacado?:
He sacado la Cruz de Mayo de los Príncipes, la Cruz de Mayo de las Deblas, Carmen de San Leandro, Carmen del Santo Ángel, María Auxiliadora de San Vicente, Santa Lucia de Sta. Catalina, la Milagrosa, el Tres Caídas de los Príncipes, Nuestro Padre Jesús de Nazaret de la Hdad. de Pino Montano, el Varón de los Dolores de la Hdad. del Sol, Corpus de San Julian, el Clemencia de Triana, "el Sacri " de Pino Montano, palio de Camas el sábado de Pasión, el palio chico de San Carlos, y algunos mas que se me queda por ahí.
y actualmente saco el misterio de Ntro. Padre Jesús de la Sentencia de la Hdad. de la Macarena, el Bondad de San Leandro, el Santiago de Aznalcázar y la Virgen de los Remedios de Villarrasa.

4.- ¿Cual es tu sueño del Costal?:
Mi sueño lo llevo cumpliendo desde hace 6 madrugás sacando a mi Cristo.

5.- ¿Costalero o capataz?:
Costalero.
.
6.- Una Cuadrilla:
Herodes.

7.- Un Misterio:
Sentencia.

8.- Un palio:
Macarena.

9.- ¿Siempre de frente o con cambios?:
Cada uno a su estilo.

10.- Los costaleros de hoy en día, ¿Piensan mas en la estética o en el trabajo?:
Totalmente en la estética. Esto va por modas, y hoy día es esa (aunque me incluyo porque me gusta llevar bien la ropa en cada cofradía en la que trabajo).

11.- ¿Mejor capataz de Sevilla?:
Antonio Santiago.

12.- ¿A que Hermandad perteneces?:
A la Hdad. de la Macarena.

13.- ¿Una marcha preferida de cada estilo?:
Costalero del Soberano en CC.TT. , Virgen de la Paz en Agrupación y Pasa la Macarena en palio.

14.- ¿Cristo o Palio?:
Cristo.

15.- Tu ejemplo a seguir:
Antoñito Villanueva.

16.- Algun lugar cofrade:
La pasión... albores... depende donde se tercie.

17.- Una calle de Sevilla:
La calle Parras el Viernes Santo por la mañana.

18.- ¿Lo mejor para ti del mundo del Costal?:
Las amistades que se hacen y las vivencias que tienes.

19.- ¿La mejor Gloria de Sevilla?:
Tengo varias... Rosario de la Macarena, Todos los Santos... etc.

20.- ¿Algún consejo para los chavales que estamos empezando?:
Ver, oír, callar y mucha humildad.

21.- ¿Alguna anécdota cofrade?:
Mi primera madrugá, cuando igualamos y nos dan el cuadrante con los trabajos nos citan a las 23:45 al lado del paso con la ropa puesta para bajar el paso del escalón, y yo estaba el primero a las 23:30 de jartible esperando que llegaran los demás y loco por meterme.

22.- ¿Qué te parece el blog?:
Me parece muy interesante y felicito vuestra labor ya que estamos informados de todos los ensayos, igualas,etc. Seguid así.

Un Abrazo Antonio.

3 comentarios:

  1. Siempre me sorprendió aún sabiendo lo sobradamente Macareno que es que se metiera en el paso de su devoción tan pronto, ya que es un costalero que si no fuera por la norma de marras, sacaría varias cofradías sin ningún problema, lo mejor para ti Antonio.

    ResponderEliminar
  2. Buena entrevista, y es verdad que podía habe sacao lo que hubiera querio....pero el señor lo llamo pronto, Sevilla perdió un peonazo pero el Señor de la Sentencia lo gano.
    Un abrazo antonio y otro pa jovenes del costal que sois unos tunantes todos

    ResponderEliminar
  3. Me alegra volver a saber de ti Antoñito !! que sepas que cuando quiten la norma de tu hermandad tienes dos cofradias pendiente... al decirte esto sabras cuales son, y quien soy. un abrazo !

    ResponderEliminar