28/9/10

APELLIDOS CON HISTORIA...

Hoy le toca el turno a los Hnos. Gallego:


Son quizás de los menos conocidos dentro del mundillo del Costal y la trabajadera, por supuesto nos referimos a nivel de medios de comunicación, porque su experiencia está de sobra demostrada, no en vano son ya 21 años en La Bofetá o 25 en Los Humeros.

Como capataces el debut de Manuel y Miguel Gallego, tiene lugar con Ntra. Sra. del Rosario de los Humeros en 1981. En 1982 ambos se incorporan al equipo de contraguías del capataz Sebastián Pagés, manteniéndose en el mismo hasta 1999. Durante estos años 80 mantienen algunos contactos de forma más esporádica como contraguías con otros capataces, teniendo siempre su base firme en el trabajo con el capataz antes referido.

En 1985 se encargan de la cuadrilla de Ntra. Sra. de la Salud de las Avenidas, entrando ya en el equipo su Hermano Alberto, al igual que en los Humeros. En 1986 Manuel se hace cargo de la cuadrilla de Ntro. Padre Jesús ante Anás, incorporándose Miguel al siguiente año.

En 1990 Manuel se incorpora como segundo capataz del Stmo. Cristo de la Sed (hasta 1992) y del Sagrado Corazón de Jesús de Nervión (hasta 1993). En 1994 se incorpora Alberto al martillo de Ntro. Padre Jesús ante Anás con sus hermanos. Ese mismo año la hermandad del Carmen Doloroso les hace responsables de la salida extraordinaria en Octubre de la imagen de Ntra. Sra. de dicha corporación.

En 1995 son nombrados responsables de la cuadrilla de Ntro. Padre Jesús de la Paz de la hermandad del Carmen Doloroso. En 1997 son nombrados responsables del palio de Ntra. Sra. del Dulce Nombre, pasando a ser desde ese momento los encargados de los dos pasos de la cofradía.

En 2005 son requeridos desde la sevillana población de Cantillana para hacerse cargo de la cuadrilla del Stmo. Cristo de la Misericordia, así como del paso de la Custodia del Corpus Christi. Y cumplen XXV años en la Hermandad de Los Humeros.

Como costaleros sus comienzos se remontan a 1980, habiendo trabajado en conjunto para diversas hermandades, entre otras: Jesús Despojado, Jesús ante Anás, Gran Poder (cuadrilla a la que Manuel ha pertenecido durante 25 años), desprecio de Herodes, Servitas, Montserrat, la O, Soledad de San Lorenzo, Rosario de San Julián, Corazón de Jesús de Nervión.



Tanto información y fotografías han sido extraídas de la página web ArteSacro.
(http://www.artesacro.org/martilloycostal/gallego/index.html)

2 comentarios: