4/9/10

ENTREVISTAMOS A...

Esta entrevista es para un conocido de Jóvenes del Costal, El Luitingo de Triana, un pedaso de chaval y con una gran proyección en el mundo del costal. Os dejamos con él:


1. - ¿Cómo empezaste en este mundo?:
En este mundo empezé desde que tenía 8 años. Siempre me han gustado las cofradías, sacarlas, verlas, limpiarlas, de todo un poco, jeje.Empecé gracias a mi padre que ha sido 25 años costalero de la Estrella, Los Javieres, La Bofetá, etc. Y también sobre todo al entorno que me de rodea, a mi gente, mis amigos del alma.Somos los más pesaos con esto y los más inisistentes. Gracias a Dios es una cosa muy bonita y que no le hace daño a nadie, bueno a nosotros de vez en cuando jeje.

2.- Tu primer paso:
Mi primer paso (me acuerdo yo que tenía más orejas que ahora...) fue con 8 años en la Cruz de Mayo de San Gonzalo a los sones de Cigarreras, disfrutando como niños chicos que eramos y con los colegas.

3.- ¿ Pasos que sacas Actualmente?
Actualmente no saco ninguno por desgracia, bueno, más que por desgracia por la altura, que tengo 19 años y mido cerca de 1'90m... Actualmente sólo ensayo con La O y veremos a ver si no me salgo jeje. Pero he ensayado con La Soledad de San Lorenzo, hice un mini-ensayo con San Gonzalo y a igualás para que te voy a contar... 1500 por día...

4.- ¿Cual es tu sueño del Costal?:
Mis sueños en el costal son muchos, principalmente si es verdad que hay uno que esta por encima de todos, ser costalero de San Gonzalo, pero creo que esta a años luz, pero bueno... Después sueños tengo muchos, La O, Los Caballos, Herodes, Bofetá...

5.- ¿Siempre de frente o con cambios?:
Me encanta ir de frente, pero me gustan un poquito más los cambios jeje.

6.- Los costaleros de hoy en día, ¿Piensan mas en la estética o en el trabajo?:
En la viña del Señor de todo, unos van para trabajar y sufrir lo que llevan y otros van para ver quien está mas petaito y que costal está más pinturero...

7.- ¿Mejor capataz de Sevilla?:
Rafael Ariza. Aunque haber hay muchos...

8.- ¿A que Hermandad perteneces?:
Pertenezco a San Gonzalo desde que soy un renacuajo, y ahora ya soy un sapo y sigo siendolo vamos...jaja.

9.- ¿Una marcha preferida de cada estilo?:
Para cornetas y tambores me quedo con "Costalero del Soberano", para agrupación me quedo con "Al compás de la laguna" y para palio me quedo con "Amargura".

10. ¿Cristo o Palio?:
Cristo.

11.- Una anécdota cofrade:
Tenía yo unos 9 o 10 años. Estábamos en la Casa Hermandad de San Gonzalo e hicimos un concurso en un ensayo de la Cruz de Mayo a ver de los que se ofrecierona a llevar las marchas el día de la salida quien era el mejor. Total que pasó el ensayo y me acuerdo perfectamente que yo elegí "Réquiem".Una vez finalizado el ensayo nos reunió en la planta de arriba en la Casa Hermandad mi primo Moisés Ruz Lorenzo, que en ese entonces era el capataz, y una vez todos reunidos y entre las votaciones de toda la cuadrilla fui el elegido para mandar el día de la salida.

12.- ¿Lo mejor para ti del mundo del Costal?
Los amigos y el ambiente que se crea en Sevilla. Y las cofradías claro...

13.- ¿Qué te parece el blog?:
El blog está ahora mismo mejor que Pedrito del Barça, y a seguir adelante que cada vez vais a más.

Un abrazo para mis compadres, Varela y Rico, que boten los Jóvenes del Costal...

No hay comentarios:

Publicar un comentario