9/9/10

ENTREVISTAMOS A...

Le toca el turno a un jóven Costalero con mucho futuro y que este año por desgracia, no ha podido pasear a sus titulares, pero el sabe de sobra que le estan esperanzo bajo sus trabajaderas para poder pasearlos por mucho años, hablamos de Nacho Navarro:


1. - ¿Cómo empezaste en este mundo?:
Un día, en el colegio, cuando tenía 14 años un amigo me dijo de ir a sacar una Cruz de Mayo en mi barrio, fui a la igualá y entré, en el primer ensayo me atreví a dar cambios y me quedé haciéndolos, la experiencia fue tan buena que no he dejado de sacar pasos desde ese día.

2.- Tu primer paso: La Cruz de Mayo de mi barrio fue el primero, el primero con una Imagen fue la Virgen de la Anunciación de Juan XXIII y el primero en Semana Santa fue la Virgen del Rosario de Monte-Sión.

3.- ¿Pasos que sacas Actualmente?: Pues por dos lesiones he tenido que dejarlo todo momentáneamente, aunque en Semana Santa sacaba el misterio de la Misión, el misterio de la Redención, el palio de Monte-Sión y el palio de la Carretería. De glorias sacaba la Virgen de la Cabeza, San Antonio María Claret y la Virgen de la Anunciación de Juan XXIII, la carrera tampoco me deja sacar muchos.

4.- ¿Cual es tu sueño del Costal?: Hacer una corría como las antiguas, de Domingo a Sábado.

5.- ¿Siempre de frente o con cambios?: Según, saco pasos de todos los estilos y para mí lo más importante es que cada cofradía tengo un estilo propio de andar en la calle y que ese estilo lo lleve a la práctica por derecho y haciéndo las cosas bien.

6.- Los costaleros de hoy en día, ¿Piensan mas en la estética o en el trabajo?: Quiero pensar que en el trabajo, aunque a nadie se le ocurre ir a trabajar hecho un piltrafa.

7.- ¿Mejor capataz de Sevilla?: Antonio Santiago, Paco Reguera, Los Villanueva, Fali Palacios, Los Gallego, Los Ariza, Manolo Vizcaya, Pepe Luna, creo que no me dejo ninguno de los buenos atrás....

8.- ¿A que Hermandad perteneces?: Soy hermano de La Misión, en la cuál soy actualmente miembro de junta, de La Redención y de Monte-Sión.

9.- ¿Una marcha preferida de cada estilo?: De cornetas y tambores, Amor de Madre, de agrupación, Padre y de palio Soleá dame la mano.

10. ¿Cristo o Palio?: Según la cofradía.

11.- Una anécdota cofrade: Este año, por una lesión de rodilla no he podido sacar pasos en Semana Santa, el Jueves Santo, me dejaron una acreditación para que pudiera ir con el palio de Monte-Sión durante todo el recorrido. Soy fisioterapeuta y tuve que pasar "consulta" prácticamente en cada relevo, pues en la cuesta del bacalao un grupo de gente de la cuadrilla baja iba con algun que otro problemilla en el cuello y ahí tuve que manipular 5 o 6 cervicales, con el consiguiente susto de la gente de alrededor.

12.- ¿Lo mejor para ti del mundo del Costal?: Los amigos que se hacen.

13.- ¿Qué te parece el blog?: Magnífico, buen trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario