5/1/12

ENTREVISTAMOS A...

Nombre: Angel Sánchez.
Edad: 19 años.


1.- ¿Cómo empezaste en este mundo?:
Pues las cruces de mayo son las primeras enseñanzas de este maravilloso mundo, del cual sigo aprendiendo día a día.

2.- Tú primer paso:
Virgen de los Reyes (Parque Amate).

3.- Pasos que sacas Actualmente y que has sacado:
Actualmente: Dulce Nombre de Bellavista, Divino Perdón (Alcosa) , Desamparados ( San esteban), Misericordia (Siete Palabras), Rosario de Montesión, Corpus del tiro de línea, Sagrado Corazón de Nervión, Inmaculada Concepción de Huelva, Carmen del Santo Ángel, Remedios Villarrasa, Hiniesta Gloriosa.

También he tenido el privilegio de sacar: Virgen de los Reyes de Amate, Virgen de los Ángeles (San Juan de Aznalfarache), Santa Cena de Dos Hermanas, Candelaria Madre de Dios (barriada de los Pájaros), Virgen de la Sierra, niño Jesús de Praga, Hermandad de la Vera Cruz de Guillena, y algunas más que me habré dejado por ahí, pero es imposible de acordarme de todas.

4.- ¿Cuál es tu sueño del Costal?:
Mi sueño… Sueño no, si no un objetivo en el día de mañana, la Esperanza de Triana.

5.- ¿Afición o Devoción?:
AFICIÓN, mi devoción Divino Perdón de Alcosa y Dolores del Cerro.

6.- ¿Costalero o capataz?:
Costalero.

7.- ¿Costalero de Capataces o de las imágenes?:
Todo depende de cada uno, trabajo con varios capataces de esta bendita ciudad, aunque si tengo preferencia de capataces, como creo que todo el mundo las tiene.

8.- ¿Tienes alguna manía antes de sacar una cofradía?:
La hora de vestirme en mi casa, lo tengo como un ritual, son manías de cada uno, a mí me gusta.

9.- Una Cuadrilla:
Divino Perdón del Parque Alcosa.

10.- Un Misterio:
Santa Marta.

11.- Un palio:
Amargura.

12.- ¿Siempre de frente o con cambios?:
Depende de cada Paso y Cofradía de la que hablemos.

13.- Cuando sales del paso y te pones la camisa o sudadera, la ropa ¿Por dentro o por fuera? ¿Por qué?:
Siempre por fuera, me lo enseñaron desde el primer momento que empecé en esto y lo sigo a rajatabla.

14.- Los costaleros de hoy en día, ¿Piensan más en la estética o en el trabajo?:
Yo tampoco puedo hablar de esto de la estética, porque soy el primero que me gusta ir bien provisto, pero siempre desde un riguroso respeto.

15.- La visera del costal, ¿A qué altura debe estar?:
Yo siempre por debajo de las cejas, pero tampoco tapando los ojos, antes si solía llevarla a sí, pero no creo que sean necesario tanto.

16.- ¿Crees algunos costaleros van a diferentes pasos por las modas?:
Cada uno es libre de ir a pedir trabajo a donde quiera, sí que hay pasos que se han puesto de moda, pasos que antes nadie ni quería verlos, pero esto es así.

17.- ¿Mejor capataz de Sevilla?:
Rafael Ariza. Aunque no he tenido el placer de poder conocerlo ni de haber trabajado bajo sus mandos.

18.- ¿Pondrías límite de edad para la retirada del Costalero?:
No, cada uno creo que debería de ser lo bastante responsable para saber hasta dónde ha llegado su ciclo en las cofradías.

19.- ¿A qué Hermandad perteneces?:
Divino Perdón y Cerro del Águila.

20.- ¿Qué te parece el "hacerse hermano" de una cofradía para sacarla?:
Cada Hermandad es un mundo, y el que quiera sacar esa cofradía tiene que acarrear con los requisitos, si tiene que hacerse hermano, el que sea ya tiene que decidir si quiere o no quiere.

21.- ¿Una marcha preferida de cada estilo?:
Sentir, Sine Labe Concepta y Amargura.

22.- ¿Cristo o Palio?:
Palio.

23.- Tú ejemplo a seguir:
Pablo Barragán.

24.- Algún lugar cofrade:
Sor Ángela de la Cruz.

25.- Una calle de Sevilla:
Castilla.

26.- ¿Lo mejor para ti del mundo del Costal?:
LOS AMIGOS.

27.- ¿La mejor Gloria de Sevilla?:
Madre de dios de Rosario.

28.- ¿Algún consejo para los chavales que estamos empezando?:
No soy nadie para dar consejos, pero ver, oír y callar.

29.- ¿Alguna anécdota cofrade?:
Soy muy joven para contar anécdotas, pregúntame dentro de varios años, quizás si te cuente alguna.

30.- ¿Qué te parece el blog?:
Es un lugar que visito casi a diario, nos tenéis informado de todo de este maravilloso mundo, hacéis una gran labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario