28/7/11

ENTREVISTAS DEL MARTILLO...

Nombre: Rafael Ariza Moreno.
Edad: 42.


1.- ¿De dónde te viene esta afición?:
Evidentemente de familia.

2.- ¿Tu Primera vez que tocaste un Martillo?:
En Sevilla con 7 años saque la borriquita del Salvador.

3.- ¿Tu Maestro?:
Mi Padre.

4.- ¿Un Costalero?:
Todos.

5.- ¿Un Capataz al que admires?:
Mi Padre.

6.- ¿Un día especial de la Semana Santa?:
Viernes Santo.

7.- ¿Que sensaciones tienes al dirigir una cuadrilla?:
Mucha responsabilidad y muchísimo respeto por los costaleros y hermandad.

8.- ¿Tú mejor cuadrilla que tienes actualmente y una cuadrilla que hayas tenido con anterioridad?:
En Cada momento y siempre que te pones delante de un paso mandas a la mejor cuadrilla. La cuadrilla tiene que rebasar los limites del faldón y día a día tienen que comportarse como compañeros y cofrades.

9.- ¿De cuál/es Hermandades eres?:
La Hiniesta, San Esteban, Santa Cruz, Redención, Gran Poder, La O, La Soledad de San Lorenzo, Madre de Dios del Rosario, Pastora de San Antonio y Remedios de Villarrasa.


10.- ¿Cofradías en las que tocas el martillo o has tocado?:
La Hiniesta, San Esteban, La O, Soledad de San Lorenzo, Gran Poder, María Stma. del Rocío, Santa Cruz, Gran Poder y Remedios de Villarrasa.

11.- ¿Alguna cofradía que te gustaría tocar el martillo?:
El Baratillo.

12.- ¿Has sido costalero o eres costalero? ¿Y que pasos sacas o has sacado?:
He sacado Ntra. Sñra. De los Dolores (Santa Cruz), y muchas de gloria principalmente la Virgen de los Reyes.

13.- ¿Que recomendaciones das a los Costaleros para los relevos?:
Que no se quiten la ropa, que no llamen la atención y puntualidad.

14.- ¿Cuellos trabajados o cuellos limpios?:
No es sintoma de ser ni mejor ni peor costalero.

15.- ¿Te importa la indumentaria del Costalero?:
No, me importa que la ropa este en su sitio y que trabaje cómodo.

16.- ¿Que valoras de un costalero a la hora de darle una oportunidad para trabajar una cofradía?:
La forma de pedir trabajo.

17.- ¿Solo capataz o también amigo de tus costaleros?:
Amigo cuando tengo que ser amigo y capataz cuando tengo que ser capataz.

18.- ¿Te consideras un capataz de darle oportunidad a los Jóvenes del Costal?:
Es el futuro y hay que apostar siempre por la gente joven.

19.- ¿Piensas que los Jóvenes de hoy en día están preparados para las cofradías?:
La juventud es el presente y el futuro de nuestras cofradías, pero tienen que formarse y aprender de nuestros mayores con paciencia y sacrificio porque al final de ellos será la responsabilidad de conservar nuestra semana santa.

20.- ¿Algún consejo para los Jóvenes del Costal que estamos empezando?:
Aprovechar el ímpetu de vuestra juventud, aprender de quien os quiera enseñar y respetar por encima de todo a las imágenes que paseéis en cada momento.

6 comentarios:

  1. No me sorprende porque tengo la fortuna de trabajar con el y en su momento con su padre 6 añitos... PARA MI, JUNTO A RAFAEL DIAZ TALAVERON fueron las dos personas que confiaron en su momento en mi y les debo todo en el mundo de los pasos...

    UN ABRAZO DE CORAZON !!! q dificil es...

    ResponderEliminar
  2. Que grande es... tiene razon en todo , y se ve que le da oportunidades a la gente joven , xq yo con 16 años que tengo ya me ha dado grandes oportunidades y que me a enseñado xq me ha hecho ponerme el costal mas de una vez en cofradias o ensayos y espero que me enseñe mucho durante siempre.. un abrazo
    Lolo Perez.

    ResponderEliminar
  3. No tengo palabras para agradecer la oportunidad que el me ha dado, de comenzar a trabajar con ellos, ha sido algo que siempre llevare dentro de mi..ESPERO que sea por mucho tiempo,Solo puedo dar gracias a ellos por la oportunidad que me han brindado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Que bonito sería poder estar en una cofradía, me encantaría...

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Ademas de verdad que pedazo de capataz y que persona mas grande es rafael, cada dia me siento mas orgulloso de haberlo conocido y espero seguir muchos años trabajando cofradias con ellos. Un Abrazo de Rico junior.

    ResponderEliminar
  6. Pedazo de CAPATAZ y de PERSONA y no solo el su familia entera...GRACIAS por aver confiao en mi en su momento y espero seguir por muxos años mas trabajando con la mejor saga de CAPATACES DE SEVILLA, UN Saludo!!

    Guerrero De SAN JULIAN!

    ResponderEliminar