29/5/11

DESILUSIÓN EN SAN BENITO



Desilusionados, si, cansados de ser los tontos de siempre, los que estamos para todo y luego no lo devuelvan asín. Queremos que todo el mundo nos escuche por que hemos aguantado ya mucho.


Año 2010, no podemos salir a la calle ya que "no hay sitio" para guardar el paso. Tras dos años de espera llegamos otra vez a lo que nos gusta. A 15 días de la salida querían hechar a todos los costaleros mayores de 18 años, sabiendo que era el último año de muchos de nosotros. Con la excusa de que hay que dejar paso a los niños, pero en la igualá, ¿donde estaban los niños?¿Donde esta esa ilusión con la que íbamos nosotros al principio?.


De primeras, nosotros los jóvenes tenemos que mudar la parihuela de ensayo de una de las imagenes de la Hermandad, aparte no hubo ensayo por que no dejaron sitio para montar la parihuela de la Cruz de Mayo. Este año quitan el monte por que "no hay dinero", cuando de primera mano se sabe que del grupo joven sobra mucho, mucho dinero. Llego el día de salida, teniendo una casa Hermandad recién reformada, nos mandan a la calle a igualar y hacernos las ropas, con la escusa de que los salones están llenos de insignias. Os recordamos que es una casa Hermandad de tres plantas... Una vez en la calle todo marcha bien, hasta que de buenas a primeras, la junta de gobierno decide acortar el recorrido por que vamos mal de tiempo. Era nuestro último año, mas de uno llevabamos 5 años, tenemos un grupo de escandalo, hemos hechado grandisimos ratos.


Siempre hemos estado a disposicion de la Hermandad, para mudar sus pasos y no solo ha sido una vez, aparte si queréis a niños en la Cruz de Mayo, por que tuvimos que mover la parihuela de ensayo de uno de los pasos, para eso si estamos los jóvenes de 18 años ¿no?. Señores al cargo de la Hermandad, lo que tienen que hacer es cuidar a su JUVENTUD, que es el futuro de la Hermandad... Por cierto aparte de todo esto tenemos que aguantar una uniformidad extrema




Un costalero del Stmo. Cristo de la Sangre le obligaron a ponerse otro costal por tener un filo negro,con el cual saca su Cristo el Martes Santo. Aun teniendo estos contratiempos y vejaciones por parte de la Hermandad, la "Fabrica" como popularmente nos conocemos, siguió adelante y seguiremos por que esto no va a quedar asín por que somos amigos y nos respaldamos unos a los otros. La Fábrica, os preguntareis el por que de este nombre... La Fábrica de COSTALEROS y AMIGOS, por que de hay han salido grandes costaleros, salen y saldrán y que a causa de estos contratiempos, no pasearán a las imágenes de dicha Hermandad el Martes Santo.


Por cierto teniendo la cantera que tenéis, que menos que cuidarla y acercarse por ver como evolucionamos. Señores capataces, podríais acercaros a algún ensayo o salida, que en 5 años no se ha visto a nadie, para ver a los jóvenes costaleros con muchas ganas de demostrar el oficio en su Hermandad.


Aún todo lo expuesto y el trato recibido, tenemos una cosa clara. Siempre seremos... "Los niños de la Calzá".

58 comentarios:

  1. aprende a escribir primero antes de remangarte las cañas y vestirte de payaso subnormal DESILUSION no desilucion

    ResponderEliminar
  2. Querida fábrica... estáis mal... parecéis niños dando pataletas, sois ya muy mayores para andar así...

    ResponderEliminar
  3. ¿Quién eres para insultarnos así? por lo menos ten la decencia de decir quien eres antes de insultar.
    Fdo:
    Juan Carlos Rico y Jose Manuel Varela.

    ResponderEliminar
  4. soy un amigo vuestro y teneis todo mi apoyo, las hermandades no saben lo que tienen asta que lo pierden. y respecto a los dos comentarios de anonimos...si sabeis hacerlo mejor que ellos demostrarlo. un saludo de javi (tortu)

    ResponderEliminar
  5. Siempre elegante y con respeto , el que insulta ya se pone el solo su etiqueta...

    fabrica = a golpe de moral por amor a un oficio y ganas.
    Ellos no insultan , pero ofenden al que anda con falta de argumentos para ser feliz con lo suyo...

    Que facil y que cobarde , acultarse en un anonimo... ainnnnnns...

    ResponderEliminar
  6. Pablo Diaz Algaba29 de mayo de 2011, 18:16

    por lo menos para hablar de esos temas ,hay q tener un mínimo de decencia y al igual q tienes el valor de insultar hay q tenerlo para no ocultarse detrás de un anónimo

    ResponderEliminar
  7. LO PRIMERO ES PREDICAR CON EL EJEMPLO SI T QIERES VURLA POR LAS FARTA LO PRIMERO QUE TIENES Q HACER ES NO PONERLAS TU ASI QYE ADME EL FAVOR DE PONERLE TIRDE A DESILUSIÓN

    ResponderEliminar
  8. También teneis mi apollo.
    Que triste es ser alguien en esta vida y despreciar a un grupo de amigos.
    Varo.

    ResponderEliminar
  9. Señor anónimo, ya que se oculta tras la pantalla de un ordenador, sin dar nombre ni apellidos, quiera pedirle el favor de que se mantenga al margen de esta situación y como somos libre de expresar nuestra opiniones, si lo desea, hágalo, pero siempre con respeto, ya que a usted, como podrá observar en ningún momento se le ha faltado. Respecto al tema de la estética, según definida por usted, como un disfraz de payaso, le hago a usted unas preguntas: ¿Usted que saca?¿Qué costales usa? ¿Con quién trabaja? Ya que es muy fácil tirar la piedra y esconder la mano desde un anónimo y venir a mi casa e insultar a mi familia, a lo mejor usted no quiere dar la cara, ya que puede quedar como lo que popularmente se conoce como un Croqueta. Le recomendaría que se pase por algún ensayo de nuestra cruz de Mayo y así le dejamos una "manita" poder ver como trabaja, como trabajan mis costaleros y así poder juzgar lo que usted Crítica. Ya que usted no da la cara yo si la voy a dar.Mi nombre es José Manuel Castro capataz de la Cruz de Mayo de la Hermandad a la que usted esta Criticando.

    Independientemente de los hechos redactados en este comunicado, quiero recalcar que aunque todos estamos molestos por el comportamiento de la junta de gobierno no debemos darle tanta importancia,debemos quedarnos con esos buenos momentos que hemos vivido, con esos amigos que nos hemos encontrado ahí debajo, con esos años, con los que todos soñábamos con el mes de mayo y con ganas e ilusión de llegar a un día de ensayo para aprender de este bendito mundo en el que lo vivimos 365 días año y a ver a esos amigos que un día fueron niños de la Calzá y que con el paso de los años los vemos cumplir sus sueños en nuestra semana grande.
    A pesar de todo quiero dar las gracias a mi hermandad por todo lo vivido, por crear cantera, por dar esa ilusión a los niños de poder sentirse costaleros en el mes de mayo, por aquellas convivencias que con el paso de tiempo se perdieron, por aquellas personas, como Paco, Ríos y Maestre dedicaron esa ilusión y emplearon su tiempo en enseñar esos niños que siempre seremos "NIÑOS DE LA CALZA".

    ResponderEliminar
  10. Que Bonito es dar la cara vestido de costalero y que triste es ocultarse tras la pantalla de un ordenador ...

    ResponderEliminar
  11. yo pienso que con 18 o mas años no es edad para sacar cruces de Mayo, es mi opoinión y a un mas si en Semana Santa sacas cofradia de costalero

    ResponderEliminar
  12. en san benito los costaleros son clanes, los montoros, dani, tele, fuera ya q ue estan manchando a la hdad, carlos moran dimision

    ResponderEliminar
  13. Bueno, quisiera dar mi apoyo a "los niños de la calzá" , a todos y cada uno de ellos... porque cada uno de ellos es tan importante como otro, porque sin un fijador el costero se vencería, porque sin un corriente el paso no tiraría palante, porque sin una voz que mandara, no abria coordinación, porque cada uno de esos piececitos que se ven debajo del fardón son los pilares que sostienen a una ilusión, una ilusión de trabajar al lado de tus amigos...

    Señores Anónimos que insultan, como se nota que ustedes no habeis salido de una FABRICA en la que no solo se hacen buenos costaleros, sino que se hacen buenas personas y AMIGOS...
    Desde mi punto de vista, Jovenes del Costal no están insultanso a nadie, solo dando una opinión.

    Un saludo.

    posdata: por adelantado, perdonen mi falta de ortografía... lo importante no es cómo se escribe, sino lo que se dice...

    ResponderEliminar
  14. A mis tres amigos que llevan adelante este blog...

    No caigais en los comentarios de algunos que no tienen ni la mas remota idea de todo lo que habeis pasado (que yo tampoco lo se completamente porque no lo he hablado con ustedes) por una sencilla razon, porque hablais en nombre del blog "Jovenes del costal" y si le decis algo a ese personaje (que se podría describir como ignorante y cobarde) lo que perjudicais es a ese nombre que seguramente a mas de uno le moleste que valla tan bien. Asique lo que os aconsejo es que lo ignoreis, mas que nada porque la ignorancia es la mejor guantá sin manos.

    Respecto a la junta, desgraciadamente hay varias juntas que son iguales, le ponen impedimentos al futuro de la hermanad, ¿con que fin? con el unico de quitar a las promesas para ellos durar mas tiempo con un cierto "poder". Yo no voy a entrar en calificativos de los hechos que realiza la junta, ya que primero,ni soy hermano y segundo ni soy allegado ya que cada junta hará lo que le parezca "mejor" a su hermandad aunque no lleven la razon, pero eso si, la junta es la junta y lo que ellos digan van a misa... Despues ya vendran las explicaciones, pero una vez que no estén en el cargo, porque así no estareis en boca de indeseados.

    Un BESAZO a todos mis AMIGOS que sacan este paso y que han tenido que tragar mas de lo que se puede.

    Jose María Orts.

    ResponderEliminar
  15. Señor anónimo seguro que usted tiene un currículum vitae envidiable..Quizás le pierdan las formas..
    Señores tenemos que estar todos a una y seguir unidos y demostrar la amistad y la humildad que tenemos.
    Ojalá más de una cuadrilla tuviera el ambiente tan bueno que tiene nuestra cruz de mayo.
    Viva la fabrica y las cuadrillas de AMIGOS

    ResponderEliminar
  16. Mucho ánimo para la gente de la Calzá ¡¡

    ResponderEliminar
  17. Mi apoyo para todos estos grandes costaleros de la fábrica de donde yo salí y ahora mismo me sirve para ser costalero de la Presentación al Pueblo
    Agustín Llano Sánchez

    ResponderEliminar
  18. doy todo mi apoyo a esta cuadrilla k tanto a aguantado, y a la gente k saca la verdad y lo k realmente ai... san benito no solo es el martes santo el pilatos dando costeros y pikaitos..

    ResponderEliminar
  19. Bueno después de leer varios comentarios y ser testigo de lo que ha pasado como espectador, por que yo estaba allí viendo a mis AMIGOS, a mis amigos de la FABRICA la cual ha dado grandes costaleros y la que seguirá aportando nuevos y interesantes peones.pienso que ellos no hacen ningún mal diciendo por aquí lo que piensan de lo allí ocurrido , me parece una falta de respeto de parte de la junta por que en el transcurso de unas horas se llevaron todas las ilusiones de unos chavales que llevan dos años pensando en pasear a su cruz de mayo como llevan ya mas de alguno 5 años.Y me parece de muy poco hombre aparecer por el blog insultando a estos chavales y mas sin dar su nombre.
    Te has lucio chato, creo que como mínimo podrías haber puesto tu nombre, y así saber quienes somos todos.A mis amigos no tengo nada que decir ,saben de sobra que estoy con ellos en lo que haga falta y que a las personas así lo mejor es ignorarlos y seguir realizando vuestro trabajo como lo venís haciendo aunque sea vestidos de payasos como dice nuestro amigo Anónimo, Bueno un saludo a mis niños de la Calzá!.
    Ángel Sánchez.

    ResponderEliminar
  20. Solo decir que como uno mas q estuvo presente viviendo lo ocurrido el sabado...decir que las juntas no entiende nunca de lo grande que es para personas como mi grupo de gente...mi gente de la FABRICA lo grande q es el oficio de ser COSTALERO.Por eso se entiende que despues la gente de la hermandad de san benito no quiera sacar su cofradia con el trato que reciben es NORMAL...y nada que MIS COMPADRES tienen TODO MI APOYO sobre este comunicado ustedes ya lo sabeis, con USTEDES voy YO al fin del MUNDOO!!!!!!

    PD: A los señores anonimos deciros q se os ve a traves del teclado por como hablais q sois unos CROQUETONES MUY MUY GRANDESS!!!!! jajajajajaja

    un abrazooo pa esta gran familia q segimos JOVENES DEL COSTAL!!!!!!!!!!!

    -GUERRERO DE SAN JULIAN-

    ResponderEliminar
  21. Antes de nada mis felicitaciones por el buen trabajo realizado (aunque no me veáis, yo si os veo). Yo personalmente tengo mi punto de vista de qué es una Cruz de Mayo, y algunas personas que me conocen lo saben muy bien, pero este no es el tema. Yo también quiero pediros perdón por mis faltas de ortografía, antes de que os dediquéis a corregirme y no a leer el fondo de este.

    A los anónimos que critican, como son anónimos pues ignorarlo es lo mejor.

    Siento mucho que la juventud de Nuestra Hermandad tenga problemas y que las decisiones de la Junta de turno, no sean las más educadas. No voy a decir que en otras hermandades están peor, para que nos consolemos ni nada de eso.
    Por lo tanto me centro en la nuestra. El que escribe es uno de los fundadores del 1º Grupo Joven de Nuestra Hermandad (1974), y por lo tanto se como son las decisiones de Juntas o mejor dicho las decisiones de algunos componentes. Donde hoy es mejor esto, mañana es otra cosa, hoy te ayudo, mañana te hundo, etc., etc. Creo que si Nuestra Hermandad fuera de los hermanos guisas estas cosas no pasarían, pero como no somos capaces de cambiar la forma de gestionar la hermandad, siempre nos tendremos que enfrentar a esos problemas. Hay quien habla mucho por la calle, pero después ni va, ni se le espera en los Cabildos de Hermanos.
    Ahí es donde hay que exponer sus ideas o sus críticas constructivas, para mejorar el desarrollo de nuestra hermandad.
    Hay ejemplos donde los hermanos nos hemos levantado por algo que creíamos que no era correcto y la junta ha tenido que cambiar sus planteamientos. Claro que esto ha sido posible por fallo de la junta y no tener preparado sus seguidores. No es la primera vez que escucho a miembros/as de Junta decir que en la hermandad no hay nadie tan preparado como ellos para gestionar la Hermandad e incluso no se cansan de decir que no hay nadie en la hermandad para seguir llevándola, no se dan cuenta que la Hermandad lleva siglos y que todos somos meras personas pasajeras en la historia de ella. Y que muchos de ellos después de dejar sus cargos desaparecen y entonces las Hermandad no se hunde ni se pierde, sino que sigue y sigue.
    Hermanos os pido que asistáis a los Cabildos de Hermanos y que escuchéis a todos, que analicéis, qué es lo que se dice por parte de los hermanos y de la Junta y cuando haya que votar no pensar en la junta sino en el bien de Nuestra Hermandad. Llevo muchos Cabildos en mi vida de hermano y por eso sé como algunos se comportan y como después en la calle critican a la Junta. Y como muchos llegan a los cabildos con el único objetivo de votar a favor de lo que diga la junta y marcharse, incluso a cumplir con el numero de asistentes y se marcha antes de empezar.
    De cómo algunos no pueden venir según ellos por el horario a los cultos de los martes y después si pueden venir a los cabildos que lógicamente le son llamados. Ejemplo el último extraordinario, como disfrute en la puerta antes de empezar, comentándole a muchos que la Hermandad a puesto “ahora” unos cultos los martes de cada mes con unos horarios muy flexibles. Y lo de flexible lo digo por aquellos que saben a que hora más o menos terminan y es cuando llegan, lógicamente se que hay hermanos que están trabajando y terminan sobre las nueve y es imposible llegar a la hora de los Cultos.
    Bueno pues ya sabéis os espero en los Cabildos de Hermanos y pensarlo muy bien o escuchamos y votamos en conciencia por el bien de Nuestra Hermandad o seguiremos como siempre. ANIMO HERMANOS Y EMPECEMOS A TRABAJAR POR CAMBIAR EL SISTEMA DE GESTION DE NUESTRA HERMANDAD POCO A POCO Y ENTRE TODOS.

    José María Jurado Moreno

    ResponderEliminar
  22. Primero quiero dar todo mi apoyo a la FABRICA y a “los niños de la calzá“. Conozco a muchísimos costaleros de allí y algún que otro que no está debajo ya, y decir a los anónimos que se de buena mano que salen muy buenos peones de ese paso y sobre todo muy buenos AMIGOS, que no solo se reúnen tres o cuatro veces al años que son los ensayos y la salida, si no que se ven en todo el año ya que repito aparte de ser costaleros son AMIGOS.
    También decirle a los señores que se esconden detrás de un teclado y una pantalla
    que la vestimenta no hacen al monje, si no las ganas de sufrir debajo de una trabajadora por lo que esta llevando arriba de él. Mas “payasos” hay con costales clásicos sin cañas y sin tirantas, ya que no se ponen rectos en las calles malas..
    Sin mas nada que decir Fran Serrano de la Torre

    PD: felicidades al blog por el buen trabajo que realiza

    ResponderEliminar
  23. jaja me encanta,que hay unión en el grupo joven, cuando solo hay enchufaos y mas enchufaos

    ResponderEliminar
  24. por favor señores no hacerle caso a esos personajes que habria que verlos debajo de una trabajadera. Solo decir que yo no estuve ayi,pero que seguro con los peonazos que salen de ayi eso salio del carajo.Señores sois los mejores y no hay que echarle cuenta a esos comentarios.VAMOS LOS TIOS DE LA CALZA.(Fran Ríos)

    ResponderEliminar
  25. claro ahora lo tipico de que los demas son unos croquetas menos yo porque me pongo la ropa tapandome los ojos, las tirantas amarillas, el pantalon con la bandera de españa por las rodillas y las medias fluorescentes del borusia, como voy asi vestido de PAYASO y voy llamando la atencion soy un peonazo, porque me pongo derecho en una cruz de mayo en donde cargo 5 kilos en el lomo toooommaaaa yaaaaaaaa que weno soy VAMO LOS NOTAS Y LOS LOCOS....y lo de la fabrica ya es de chiste, ¿la fabrica de que? de niñatos del costal que no han empatao con nadie y ya se creen que lo saben todo

    ResponderEliminar
  26. Estoy de acuerdo con lo de enchufaos ay solo ay enchufaos yo soy uno de los mas conocidos q hay en la hermandad y la hermandad es de mi familia exa por mi familia y en la cruz de mayo solo estan los amigos de los capataces to los personajes del poligono de san pablo q os creeis costaleros y no soys NADIE yo con 43 años sacando a la señora de la encarnacion y el señor del gran poder y muchas mas no me creo costalero y voy mas deecho q una estaca y por acer cambios en elk poligono como el señor varela no eres costalero andaa y tanto quejarse no soys ustedes los saca pasos pues irse a sacar el herodes y pasos de sevilla y dejar las cruces de may pa los niñós desilusion ni desilusion

    ResponderEliminar
  27. José Mª Batista Muñoz31 de mayo de 2011, 10:16

    Los que escriben sin poner su nombre y apellidos demuestran que se averguenzan de sus opiniones, ya que probablemente no tengan vida social porque procederán de hermandades sectarias en las que papá es consiliario 5º y mamá pone lacitos en la puerta de la iglesia cuando están los pasos montados.
    Ténéis mi apoyo, además de daros las gracias porque demostráis con la edad que tenéis que vais de frente por la vida y que tenéis más valores que gente con mi edad, ya que váis todos juntos de la mano en una misma dirección, cosa que hoy día en el mundo del costal no existe.
    Para los anónimos, como dijo mi tito Diego Armando Maradona: "Que la sigan chupando!"

    Fdo: José Mª Batista Muñoz

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  29. Para el de los sacapasos que dicen que se vayan a sacar el Herodes, pues debajo de esa cruz de mayo hay uno que si lo hace y no solo el Herodes sino tambien hay gente que sacan pasos de la talla de Servitas,Palio de la O,la Sed, Poligono San Pablo,Guadalupe,Hiniesta,Cerro,Montserrat,Cigarreras, Tiro,Montesión,Lágrimas,... asin que viejo reprimió. Usted es un croketa y aprenda de los niños que con 18 años que tienen ya sacan mas cofradias que tu y mejores. Lo dice una persona que sigue a estos niños de hace tiempo.

    ResponderEliminar
  30. ati enchufao una hermandad no es un club d campo en el que solo es una familia es mas creo q si los fundadores de TU hermandad levantaran la cabeza estaria mas que alucinado con la clase de personas que ay en ella. De todos modos me parece un poco fuerte q una persona con su edad se dedique a estas cosas y no a traer a sus hijos sobrinos o conocido aque aprenda del oficio en la cantera de SU hermandad, nosotros no vamos a lucirnos ya que como bien sabes TU hermandad nos exige riguroso uniforme nosotros vamos a enseñar a los xabalas q sienod chicos son grandes y van por derecho dando un rapaso humano a muchos asin que señores anonimos dejemos de criticar y acernos un favor a los demas PONEROS DERECHOS Y AYUDAD A LOS COMPAÑEROS QUE ESO SEGURO QUE NO LO ACEIS

    ResponderEliminar
  31. Jajajajaja gracias por dedicarme unas palabras señor anónimo, para bien o para mal, gracias. Soy Jose Manuel Varela, y al contrario que tu, voy de frente a cualquier persona que no quiera ver la realidad. Con 43 años y ocupando espacio libre en nuestro blog gracias. No doy los cambios bajo mi Señor de San Pablo, solo en un ensayo, por lo que informese antes... Para cuando usted vaya de frente, le espero y le informo de lo ocurrido. Un abriso.

    ResponderEliminar
  32. No olvideis que lo importantante de la hermandad son los titulares y aqui se esta faltando demasiado el respeto ya , solo decir que tal vez la desisión de la junta para algunos no fuera correcta pero tal vez si se pensara con la cabeza y friamente os darias cuenta de que llevabamos un cortejo de niños , esos niños no iban a estar hasta las 12:30 o 1 de la madrugada haciendo el recorrido como es logico y normal y tampoco como yo escuche quitarlos del cortejo y seguid con la cruz de mayo , pues no porque esos niños llevan desde la salida con la cruz de mayo y solo deciros a todos que san benito es una hermandad GRANDE sino pues todos los que se califican de "capillita" no irian a verla un martes santo sin mas un saludo a todos y que la cruz de mayo de san benito sigue Animo a todos mis amigos de la fabrica
    Matías verdugo

    ResponderEliminar
  33. Me perece lamentable el comunicado que hacéis atacando de esa manera tan grave a "vuestra" querida hermandad de San Benito.
    En primer lugar las faltas de ortografía que son sintomáticas de una mala educación.
    En segundo por el "compadreo" y el falso corporativismo que mostráis para defenderos de una causa totalmente perdida y que no encontráis argumentos de peso para defender.
    Y en último lugar porque hay que estar para servir a la hermandad y no servirse de ella. Que la Cruz de Mayo es para y por los niños y no para que cuatro, malamente llamados "compadres", vuelquen "pasitos" porque tienen mono de palo en el mes de Mayo.
    Manuel Granados Sanchez

    ResponderEliminar
  34. ¿pero tu a quien coño vas a enseñar nada andres velez? ¿como te crees con conocimientos para enseñar nada a ningun chaval cuando el primero que tiene que aprender eres tu que llevas en esto dos dias y no tienes ni puta idea (logico por el tiempo que llevas)? los ultimos comentarios de gente de la hdad de san benito os dejan con el culo al aire, pero si la mayoria no sois ni de esa hdad a ver que leches vais a exigir....no me extraña que la hdad quiera boicotearos, no quiere parasitos de las trabajaderas alli, lo que quiere es que la cruz de mayo sea para los chavales que quieran aprender a ser costaleros, ese es el objetivo de la cruz de mayo, no que nadie vaya a pegar bimbazos ni a lucirse personalmente

    ResponderEliminar
  35. Bueno solo decir, que aqui la gente habla mas de la cuenta, y no da la cara.Tantos anonimos...si sois tan buenos para criticar dar la cara y poner los nombres.

    Aqui en esta gran cuadrilla que tenemos,en esta cruz de mayo,no son compadres solo aqui, sino son compadres porque siempre estamos juntos, nos llamamos y nos vemos no solo en los ensayos y salidas, sino que quedamos para ir a cualquier sitio y vernos, no como en mucho pasos de Sevilla que ai mucho compadreo, pero solo se ven en los ensayos y salidas.

    Por ultimo deciros que estoy orgullo de averme criado en esas trabajaderas, y depesdirme desde fuera toncando el martillo por trimera vez en mi vida.Gracias a Maestre y Castro por contar conmigo este ultimo año en esta gran Fabrica de Sevilla.

    Un saludo y un abraso, David Gallardo Rodriguez.

    ResponderEliminar
  36. al señor anonimo o CROQUETILLA como se haga usted llamar...decirle q ANDRES VELEZ llevara poco tiempo en esto pero lo poco q sabe y sigue aprendiendo se lo puede enseñar a chabales q estan empezando...a parte de ser un buen COSTALERO como persona y AMIGO mejor es...sabemos nosotros mismos que casi ninguno somos de ayi de la hermandad de san benito y que???? en la iguala hay alguien diciendo que hay que ser hermano para sacar la cruz de mayo, NO por lo que eso q dices me la suda bastante...decirte tambien que nosotros no exigimos nada...somos mas HUMILDE que tu y que esas personas que se hacen llamar LA JUNTA DE SAN BENITO...y por cierto para parasito te tenemos a TI... jejejej

    un abrazo pa mi gran familia de jovenes del costal!!!!

    -GUERRERO-

    ResponderEliminar
  37. esto me parece ridiculooo!!! primeroo. . . no entiendo que hace un tio de 43 años comentando en un blog de jovenes del costal. . . ¿que pasa que te aburres y no tienes otra cosa que hacer? pues si no tienes otra cosa que hacer preocupate de como mejorar tu hermandad y empieza pensando en hechar a los capataces de esa hermandad y a muchos de esos papanatas que ay en las trabajaderas puesto que buenos costaleros se pueden contar con una mano en cada paso y precisamente son los mas jovencitos porque despues de ver como una persona de 40 y pico de años no es capaz de ponerse derecho en un ensayo de su cristo. . como ira esa persona el dia de salida?? pues del teveoo. . . para mi opinion la cruz de mayo es el paso de la hermandad de san benito que mejor anda y eso es indiscutible!! ¿no se a parado a pensar porque la media de edades de costaleros en la hermandad de san benito es tan alta son todos tan viejos? pues porque la mafia y los viejos no dejan paso a las generaciones que deverian de ir debajo de esos pasos!! y las malas lenguas que se enconden en los bares como el sevilla cofrade y etc, no hacen otra cosa que meterse con los que deverian de tirar de esta hermandad. . porque eso tmb lo e visto yo!! como un viejo de mas de 50 años critica a un xaval de 18 que es el que seguira sacando su cristo cuando el este en la caja de alpino!!. . . menos abladurias y mas ir x derecho las cosas a la cara!!! y x cierto!! esto es un blog aque se publica lo que se quiero publicar y punto porque no es ninguna pagina web publicitaria ni nada por el estilo!!! cuando empeceis a ablar fuera de los anonimos yo tmb pondre mi nombre!!! un fuerte abrazo para los dueños de este magnifico blog y para todos aquellos que ven la realidad de esta hermandad como nosotros!!!

    x cierto! yo si soy hermano de esta hermandad!! y no voy a pedir sitio x culpa de anonimos como ustedes!! PAYASOS!!

    ResponderEliminar
  38. Mira señor Anonimo, se te permite que des tu opinión, tus propuestas, pero ¿Que insultes a las personas? ¿Te crees acaso mejor que cualquiera de nosotros?, ¿Te crees que por insultar vas a ser mas bueno y mas valiente? Pues mira, como tu nos llamas, PAYASO, cualquiera de los de aquí dan miles de vueltas a cualquier persona, porque antes de ser costalero, son AMIGOS, y ademas de ser amigos son buenos sacando pasos y sí, pueden llevar 2 días, pero que dos días Dios mio. Sólo decirte que insultar y esconder el nombre es de COBARDE y aquí estas demostrando lo que eres. Como muchas personas en esta vida, te muestras desafiante, pero detras de un anonimato y eso es lo que hace que la gente no valgan la pena.

    Al comentario:

    Anónimo dijo...

    Me perece lamentable el comunicado que hacéis atacando de esa manera tan grave a "vuestra" querida hermandad de San Benito.
    En primer lugar las faltas de ortografía que son sintomáticas de una mala educación.
    En segundo por el "compadreo" y el falso corporativismo que mostráis para defenderos de una causa totalmente perdida y que no encontráis argumentos de peso para defender.
    Y en último lugar porque hay que estar para servir a la hermandad y no servirse de ella. Que la Cruz de Mayo es para y por los niños y no para que cuatro, malamente llamados "compadres", vuelquen "pasitos" porque tienen mono de palo en el mes de Mayo.
    Manuel Granados Sanchez

    Te recuerdo que se escribe ORTOGRAFÍA y no ortografia y otra falta querido amigo es SÁNCHEZ y no Sanchez.
    Ahora resulta que el que tiene una educación deficiente eres tu.

    Conclusion:

    A todos mis amigos:
    Mi abuela me decía, a los envidiosos, su envidia, a los afortunados, su FORTUNA y para mí, mi fortuna sois vosotros.

    José María Orts.

    ResponderEliminar
  39. don señor anonimo por llamarlo de una manera puedo ablar con conocimiento de causa mas que usted ya que usted si que no sabe donde esta lo primero tengo que aprender logicamente y tengo conocimiento para enseñar no como usted que lo que puede enseñar es a arrugarse en un palo tal vez a criticar A LOS COMPAÑEROS que es una de las primeras cosas que se aprende O M LO INVENTO?haga el farvor de dar su nombre que es muy facil hacer el inbecil detras de la apantaya de un ordenador y se un hombre que despues empujar parriva eso lo dejas a los demas adme un favor si qieres pasate un dia a ver un ensaño de cualqier parasito (con mas pasos que usted y mejor) y verlos trabajar y luego critica.
    y ya que estamos ponemos aqi un poco las cartas ya que la mitad hablna sin saber:
    - una cruz de mayo es paso para niños peqeños logico aora pregunto yo ¿donde estubieron esos niños a la ora de la iguala?
    -segundo si nos qieres exar ¿por que nos hacne mudar uno de sus pasos?
    señor anonimo corrigeme por que alomejor como nose d esto m confundo... esa muda la tendrian que acer sus cuadrillas yas q para eso estan y para eso estan aseguradas q en un incidente la espalda es nuestra y no tendriamos seguro.
    - m parece logico la razon de los niños otra cuestiempo por que demorar la salida asla tlas 7:30 pudiendolo hacer una ora antes y todo resuelto...
    señores dejen de criticar puede gustar mas o menos las cosas pero los q dais la imagen negativa sois ustedes no nosotros al fin y al cabo terminamos el trabajo.

    ResponderEliminar
  40. Señor anonimo si tanto critica a mi compañero andres..y le tacha de novato en este mundo..¿porque la hermandad quiso ECHARLOS?..al igual que a otros compañeros mios..
    Si como usted dice no saben NADA..
    Las cruces de mayo estan para aprender no?
    HUMILDAD SEÑOR ANONIMO..

    ResponderEliminar
  41. Mi nombre es Antonio Jesús Montesinos, aunque mis amigos y conocidos se refieren a mí como "canijo".
    Tengo 20 años y si saco la cruz de Mayo de San Benito.
    Este era mi último año pués el año pasado no pudimos salir por decisión de la Junta.
    Este ha sido el último año para la gran mayría de nosotros, que por nuevamente, por decisión de la junta no pudimos disfrutar del todo bien.
    Digo del todo bien, porque me quedó con el tiempo que estuvimos procesionando y sobretodo cuando la cuadrilla alta dedicó, no una, si no dos levantás por la cuadrilla baja a viva voz, porque asín es la amistad que hay ahí.
    ¿Sabe usted señor Anónimo que significa el término de "viva voz", ya que es usted tan culto en el lenguaje?¿Conoce usted la amistad que hay ahí debajo?
    Señor Anónimo, ¿conoce usted a José Manuel Varela como para insultarlo?
    Porque si lo conoce ha de saber que soy su primo y no pienso permitir que un viejo amargado que no tiene otra cosa mejor que hacer que lo insulta tras un ordenador y se esconda en él tras el anonimato.
    Porque mi primo fue el me introdujó en este mundo, uno de los que me ha enseñado no soló a trabajar debajo de los pasos por derecho, sino ser humilde, a disfrutar con mis compañeros en los momentos buenos de la procesión y a sufrir y cuidar a mis compañeros en los momentos malos, cuando viene una calle mala.
    ¿Hace usted eso por sus compañeros?¿Ha enseñado ha algún niño como debe ir debajo de un paso?
    Se nos crítica por que enseñamos a otros niños ha trabajar el oficio, pero he de decirle que no eran muy distinto esos jovenes como yo, esos peones, los que me enseñaron a ir debajo de un paso y ha trabajar por derecho.
    Esos jovenes, que ya son la mayoría hombres, que sacan pasos en Sevilla y con los que compartó trabajaderas en nuestra Semana Santa.
    Tal vez usted sepa más de sacar pasos por su edad que nosotros, pero lo que es educación, esta claro que no sabe más que nosotros.
    y si tiene lo mismo de hombre que para entrar en casa ajena e insultar, e insultar a mi primo, tenga lo mismo para decir su nombre.

    ResponderEliminar
  42. Buenas tardes, noches, días, en el momento que lo lean, me llamo Darío Rojas Marchena y al ver tantos comentarios entre ellos malos quisiera decir a esos que lo escriben que si por algo se molestan es porque tiene ENVIDIA es más, no quiero ser prepotente, pero desde aquí darle mi apoyo a 2 grandísimos amigos mios que van delante de una ilusión, porque, ¿que es si no la cruz de mayo de san benito? una ilusión que tiene mucho trabajo y esfuerzo y si no que se lo digan a mi amigo maestre no quiero criticar a nadie pero si quiero decirles una cosa,

    QUE ANTES DE CRITICAR HAY QUE MIRARSE UNO MISMO... he dicho..

    un abrazo a mi gente de la calzá que por desgracia este último año no ha sido muy bueno, pero en fin, lo hecho hecho está y se ACABÓ
    no tengo mas nada que decir...

    ResponderEliminar
  43. da igual se os acabo ya el cachondeito este..ahora para los niños que es para lo que es

    ResponderEliminar
  44. Buenas me llamo José Ramón Ramos Varela

    Primero intentare escribir lo mejor posible para que el DESGRACIADO que utiliza la palabra "subnormal" para insultar a otra persona no se moleste. Eso demuestra tu calidad humana mi alma.

    Segundo tengo 22 años y sí, es posible que sea ya mayor para sacar una cruz de Mayo, pero llevo sacandola desde los 15 años y lo muy poco que se de esto lo he aprendido en esta cruz de mayo. Y desde el primer año he estado ahí ayudando a todo lo que a hecho falta, a montar el paso,etc. Creo que siempre hemos estado para lo que nos han necesitado. Yo en particular este año tenia la ilusión porque era la primera vez que mi hermano de 15 años al igual que yo anteriormente era le primera vez que se metia debajo de un paso, no lo he sacado por jugar a los pasitos como disen los grandes entendidos de estos que por lo visto hay muchos por que critican sin saber de lo que hablan.

    Decir que NO se esta intentando tirar por tierra a la hermandad ni el trabajo de nadie solo se estan disiendo las cosas que a nuestro parecer no se han hecho correctamente, porque no solo hay que hablar de lo bonito y de cuando se hacen bien las cosas, creo que tambien hay que decirlo cuando no se hacen bien por que nos ayudara a hacer las cosas mejor en el futuro, y digo que nos ayudará porque soy desde esta hermandad desde chico y quiero y amo a esta hermandad.

    Asín que a los que hablan, insultan, desde un anonimo y sin saber de que va la historia que se metan la lengüita en el culo y laman su mierda que seguro que tienen tela.

    Un abrazo a esta gran familia de que me siento orgulloso de pertenecer de la FABRICA.
    Un abrazo cabrones

    ResponderEliminar
  45. Pero bueno, ustedes que os creeis?? Si llevais dos años como mucho en esto...si cuando se coronó la estrella por ejemplo...iriais todos en carrito o ni os llevaron a verla...que estais contando?? Si lo que teneis que hacer es estar estudiando, y haber si el dia de mañana luchais por vuestro pan igual...os da de comer la cruz de mayo??De que hablais de compadres ni amigos...amigos de hace cuanto?? De los que luego criticais cuando se va uno?? Le habeis comentado el tema a vuestros papis?? Por que seguro que una familia de bien hasta entiende la actitud de la junta, andres velez, j.maria ors...porque no reclamais lo mismo en vuestra Hdad. Del tiro de linea?? Que es un paso para niños...llevado por niñoss....que luego queremos se muy mayorcitos...pa creeros ser el compadre de los arizas de falito..de paco reguera, de los villanueva....vamos que gracias a vosotros sigue la tradicion costalera,no?? jajajaaj me parto, cuanto lleva el personal en la O??y en el Cerro??y en la Hiniesta??si algunos ni os habeis estrenao por favor...y ustedes sois los que defendeis este oficio?? Jajajajajaja prefiero un chaval humilde, croqueta como ustedes lo llamais a chulitos de 18/19 años como vosotros que os tienen calao media sevilla, dando el cante por donde vais...la fabrica le llamais ustedes a uno de los vuestros que se fue de un paso en mitad de un recorrido para irse a una fiesta en un barco por el rio?? La fabrica es donde colgais una foto de cualquier costalero que ustedes no respetais y lo poneis a parir...la fabrica es donde solo salen costeros y pateros??si quereis sigo....pero es que no merece la pena, estais todos etiquetados gracias a vosotros mismos, por que estais dando el cante tela marinera, y no sois nadie para poner a la Hdad. De San Benito como la estais poniendo, asi que un carajo pa la fabrica, y pa todos ustedes!!

    Ah! Y soy hermano de San Benito, y aunque no saque mis titulares si salgo de costalero en otras hdades. Desde hace 24años, cuando ni habiais nacido, jajajajay ahora os moriis por haceros fotos con ellos jajajaja mi humilde consejo...dejad de cagarla

    ResponderEliminar
  46. Hola, me llamo Alberto Torres, lo primero dar mi apoyo a todos mis amigos y un fuerte abrazo. Lo segundo decir a todo aquel que critica e insulta, que lo que tiene que hacer es decir quien es y despues hablar, que es de muy poca clase descalificar a alguien por una falta de ortografia, asique yo no voy a insultarte porque no pierdo el tiempo con gente que no merece la pena, seguramente seas uno de esos del Martes Santo que estan deseando que bajen los faldones para doblarse, pero viendo la clase que tienes seguro que tú no eres de esos, sino de los que no esperan ni a que los bajen,porque la clase y la categoria de un costalero se ve en cosas como las que has dicho, y respecto a lo que has dicho de Andrés Vélez, ya quisieras tú tener tan solo. La la clase y el saber trabajar que tiene él, pero como no llegas ni a eso creo que te queda mucho que aprender de él, lo tuyo es envidia, así que deja de criticar e insultar que quizás así algun dia puedas llegar a sacar alguna cruz de mayo, porque para ser costalero hay que tener clase y tú no tienes ninguna, asique deja de insultar y preocupate de ir derecho porque ya sabemos que quien mucho habla poco trabaja. Lo dicho amigos un abrazo y en especial a Maestre, que ese dia tragó lagrimas de ver como una vez más las ilusiones y las ganas de muchos amigos se iban al traste,un abrazo y mi admiracion por vuestro trabajo.

    ResponderEliminar
  47. soy el que escribio antes hablando de andres velez, que soy el mismo que puso lo de las faltas de ortografía (continuais dandole patadas al diccionario ej: asín, apantaya...)ya que os interesa tanto mi nombre me llamo Jose Joaquín Montero y llevo mas de 15 años debajo de los pasos, actualmente saco tres cofradías en semana santa, ninguna de ellas es san benito, aunque soy hermano, ¿ya sois felices?¿a que no teneis ni puta idea de quién soy? claro que no porque yo soy un costalero ANÓNIMO que es como tiene que ser un costalero, un costalero no tiene que ser ninguna estrella mediática ni nadie conocido...¿tan faltos de argumentos estais como para tener que recurrir una y otra vez a llamar croqueta a alguien que no sabeis ni quien es y al que no habeis visto trabajar?¿y si resulta que no soy un croqueta y que soy un peonazo?ahh no que los peonazos solo van con los capataces que a vosotros os gustan y que casualidad que son "amigos" vuestros

    ResponderEliminar
  48. José Mª Batista Muñoz1 de junio de 2011, 9:53

    Usted, el que lleva 24 años en las cofradias: Si un chaval con 18 años no puede sacar una Cruz de Mayo, por esa regla de 3, ya va siendo hora de que usted se retire de las cofradias y deje paso a chavales que quieren empezar en ellas, que para robar carteras debajo de los pasos con ese tiempo que lleva es preferible que las mangue por la plaza Virgen de los Reyes, que está llena de extranjeros.
    Por cierto, haber si cabe la posibilidad de decirles a estos chavales en que centro comercial firma usted hoy autógrafos, que después de 24 años debajo de los pasos es usted una eminencia en ésta ciudad de chuflas y lameculos... por favor....

    José Mª Batista Muñoz

    ResponderEliminar
  49. Que cojones se tienen hablando desde un anónimo y no dando la cara, seguro que si sabemos tu nombre se te podrían sacar muchas cosas.

    Pues mira, muy mal no lo habré hecho cuando el capataz me sigue mirando a la cara y hablando conmigo, sabes porqué, por ser una persona sincera y no un chupaculos, que de esos ya hay muchos y todos sabemos quienes son. También me juego a que si me ves por la calle tendrás la desfachatez de venir a saludarme y todo... Si esque hijo mío, a mi me podréis achacar una cosa y solo sabe el capataz por lo que lo hice, pero se sabe mucha vida de mas de una persona...

    Aver si ahora dices tu nombre y podemos hablar de tu a tu y lo que tengas que recriminarmelo me vienes frente mía y me lo dices.

    José María Orts.

    ResponderEliminar
  50. al señor anonimo...yo le dire q para hablar de Hermandades como la HINIESTA, CERRO O LA O....LAVATE la boquita...un abrazo y sigue mamando del gran grupo de AMIGOS Q SOMOS!!!....si te aburres y tienes envidia de nosotros por lo que sea comprate un mono o buscate un amigo q te chupe el ojete...pero deja de dar por culete por aqui jejeje

    un abrazooooo!!!!

    GUERRERO.

    ResponderEliminar
  51. A nuestro querido señor Anónimo que lo vamos a adoptar porque no para de visitar el blog para comentar..., bueno, insultar, le dire una cosa que seguramente sabrá con su gran recorrido en Semana Santa por su edad de que si algunos de nosotros sacamos pasos en Sevilla será por que valemos y se de buena mano que hay capataces que no se casan con nadie.
    Además, LA FÁBRICA es la cruz de mayo inculto, no el blog, que no sabes ni a que te estas refiriendo, seguramente serás alguno que lo han echado de algún paso y haya entrado algun jovén o alguno de nosotros y estas picado jajajajja...seguramente sea eso porque viendo tu conducta no me estrañaría que te picaras con un niño de 18 años, al que la gente como tú debería dejar sitio en los pasos.
    Respecto a ti José Joaquín Montero se quien eres. Sacamos la cruz de mayo juntos hace un par de años que mira por donde tenías 20 años, cosa que no mencionas, y lo de que los costaleros han de ser anónimos y no estrellas, te diré que si te crees costalero estas muy equivocado porque en esto se esta aprendiendo siempre, y me dijo alguién que solo se puede llamar costalero a una persona que se retira y lleva encima muchos años debajo de las trabajaders, asinque tu no tienes nada ni de costalero ni de estrella y lo peor es que nos conozcas y nos ataques así... que despues mucho saludar en cristo rey a la gente y tal...
    Si me kieres responder alguien soy Antonio Jesús Montesinos, el "canijo".

    ResponderEliminar
  52. Recordarle a los señores ANONIMOS, que tarde o temprano saldrán a la luz, si no son por ellos mismos, será por vuestras dirección IP del PC.

    ResponderEliminar
  53. Buenas tardes, primero daros mi apoyo al igual que lo he hecho en mi blog.
    Deciros que sois un grupo de chavales del carajo, que no entreis en las polémicas de los que os escriben aquí y si hay algo que no os guste, como el blog es vuestro lo censurais y a tomar por culo.
    Las hermandades son así y los costaleros hemos sido siempre la última mierda eso tenerlo claro(con excepciones).
    Dedicaros a sacar cofradías, ser siempre humildes y tened claro una cosa el protagonista de todo esto es el que va arriba nunca nosotros, lo que no quita que vayais vestidos como querais siempre dentro de un orden. Todo esto os lo digo por que hay por aqui muchos costaleros que llevan 24 años que se creen que lo saben todo: dedicate a enseñar y contar tus vivencias debajo de los pasos y no a juzgar a unos chavales que son el futuro de esto.
    Bueno mucho animo y no entreis en polémicas que sois un grupo de lujo,no dejeis nunca de ser amigos que es lo que al final queda de todo esto
    Un abrazo Luis Morón

    ResponderEliminar
  54. José Joaquín Montero Garrido1 de junio de 2011, 15:18

    Buenas Tardes.

    Soy José Joaquín Montero Garrido, yo no he tenido nada que ver con el comentario anteriormente vertido.

    Últimamente me hace bastante gracia el tema de los foros y los blogs porque ahí existen personas que se creen mecenas y en posesión de la verdad absoluta en estos menesteres.

    Yo a estos anónimos les digo que se acuesten de lado en la cama al menos un lustro para que se le quiten todas las tonterías que tienen en lo alto y si van a comentar algo lo hagan en persona como tíos hechos y derechos que se visten por los pies.

    Por ende digo que cualquiera que tenga algo que decirles o decirme a mí que estoy totalmente disponible para quedar y hablarlo en persona como es debido, que la valentía detrás de un teclado es siempre muy grande, luego a muchos se le va la fuerza por el culo cuando está el susodicho delante.

    Os doy mi apoyo a todos porque os conozco y porque tuve el placer de trabajar y conocer en ésta cruz de mayo a muy buenas personas

    Firmado: José Joaquín Montero Garrido

    PD: Costalero no sólo hay que serlo, hay que parecerlo y vestirse como es debido amen de tirar para arriba puesto que un albañil no va a ir a trabajar en traje de chaqueta ni viceversa

    PD2: Espero que todo esto esté bien escrito y me lo den por válido los de la RAE que por aquí pululan.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  55. BUenas a todos tanto a anonimos como a mis amigos. Me llamo Juan Carlos Rico.Uno de los administradores del blog Jóvenes del Costal.Como uno de los escritores del articulo, quiere decir que no se quizo hacer ninguna ofensa a nadie.Si por desgracia lo ha hecho pido disculpas públicamente.Este articulo se hizo como una critica constructiva desde un punto de vista subjetivo.
    A los señores anonimos solo decir que estamos en un país en el que existe la libre opinión, por ello hay que respetarla.Creo que no hemos insultado a nadie para que nos traten así. Cierto que llevamos dos días en esto y las apariencias pueden indicar que vamos de sobrao etc..Pero amigos anoimos las apariencias engañan.Yo Juan Carlos Rico puedo decir que en "La Fabrica" de la cual os habeis reído sobra la humildad.Lo que no puedo permitir es que insultes a mis amigo,compadres como lo quieras llamar.Pero te puedo decir que a mas de la mitad de esa cuadrilla los conosco desde hace mas de 6 años, y con ese tiempo ya hay una cierta confianza verdad?.Luego señor anonimo no se que le hemos hecho para que piense eso de nosotros, kisás le de coraje que con la edad que tenemos llevemos mejores ropas y una tecnica mejor aprendida que la que tenias usted con nuestra edad.Pero eso es fruto de ezfuerzo y mucha mucha dedicación.Por ultimo quiero decir en mi caso, que no soy ni un mal educado ni un inculto.Por que al llamarme usted eso as entrado ya con mi familia y mis padres me han dado una educación excelente de la cual estoy orgullosa.Y decirte que no seré tan inculto cuando estudio una Ingenieria Electrica.Este es el ultimo comentario que se va a escribir en este tema.No se publicarán más, por que se esta creando una guerra que no va a llegar a ningun lado.Si no va a perjudicar a este nuestro blog de todos. Un Saludo a todos.
    fdo: Rico.

    ResponderEliminar
  56. el moreno del herodes7 de junio de 2011, 11:01

    el moreno del herodes dijo...

    anda ya ombre que no valeis pa na a mi me invita antoñito villanueva a birra y la gente del resto de la cuadrilla esta pica conmigo
    fijarse si soi un peonaso

    ResponderEliminar