5/2/11

ENTREVISTAMOS A...

Hoy traemos un gran joven del costal nunca mejor dicho, a pesar de su juventud es un tío por derecho y con las ideas bien claras. Amigo de sus amigos y con un futuro asombrador por delante. Es una de esas persona chiquititas con un gran corazón, os dejamos con "Daniel Peñafuerte":


1.- ¿Cómo empezaste en este mundo?:
Por la familia y empezé como casi todo el mundo con Cruces de Mayo y los típicos pasitos de barrio.

2.- Tu primer paso:
En Semana Santa: Los Javieres y de Gloria: El Dulce Nombre.

3.- Pasos que sacas Actualmente y que has sacado:
En Semana Santa: Los Javieres, El Baratillo, Las Cigarreras y Patrocinio.


Glorias: La Alegría, Las Nieves y Clemencia de Triana. He sacado: Los Negritos, San José Obrero, Reina de todos los Santos, San Francisco de Paula, Carmen de Calatrava, Inmaculada de Heliopolis, Virgen de los Dolores de San José Obrero, Dulce Nombre, Aznalcazar y creo que no se me olvida ninguno.

4.- ¿Cual es tu sueño del Costal?:
Mi sueño lo cumplo todos los años que es disfrutar de esta afición y mi sueño de un futuro es hacer temblar las "esmeraldas".

5.- ¿Afición o Devoción?:
Las dos cosas, aunque me decanto mas por la devoción ya que la que llevo arriba, sea la imagen que sea, es la Madre de Dios.

6.- ¿Costalero o capataz?:
Costalero, en un futuro ya se verá lo del traje negro.

7.- ¿Costalero de Capataces o de las imágenes?:
De ambas cosas.

8.- Una Cuadrilla:
Los Javieres en todo su apogeo.

9.- Un Misterio:
Mejor dos: Santa Marta y El Beso de Judas.

10.- Un palio:
La Macarena.

11.- ¿Siempre de frente o con cambios?:
Depende de lo que hablemos y de la manera que se haga.

12.- Los costaleros de hoy en día, ¿Piensan mas en la estética o en el trabajo?:
Desgraciadamente mas en la estética, aunque las dos sean importante, lo que se debe valorar es que el nota vaya derecho y con el pecho para fuera, la estética es secundario ya que mientras se trabaje agusto y por derecho lo demás queda en segundo plano.

13.- ¿Crees algunos costaleros van a diferentes pasos por las modas:?
Por supuesto.

14.- ¿Mejor capataz de Sevilla?:
No puedo hablar de aquellos que no he trabajado con ellos, por lo tanto me quedo con los Villanuevas, los Palacios y los Regueras.

15.- ¿Pondrías límite de edad para la retirada del Costalero?:
Igual que hay una de comienzo, podría haber una de retirada, aunque la edad a veces engaña.

16.- ¿A que Hermandad perteneces?:
La Macarena, Los Gitanos, El Baratillo y El Cachorro.

17.- ¿Una marcha preferida de cada estilo?:
AM: Y al tercer día...
BCT: Sobre los pies te lleva Sevilla.
Palio: La Macarena de Paco Lola.

18.- ¿Cristo o Palio?:
Tengo poco donde escoger por mi estatura, por lo tanto palio.

19.- Tu ejemplo a seguir:
Uno que haga el trabajo por derecho y con humildad.

20.- Algún lugar cofrade:
Cualquier rincón de Sevilla, pero si tengo que destacar algunos son el Postigo, la Cuesta del Bacalao y el Convento de Sor Ángela.

21.- Una calle de Sevilla:
La calle Parras y la calle Feria.

22.- ¿Lo mejor para ti del mundo del Costal?:
Las amistades que se crean, pero las que son VERDADERAS.

23.- ¿La mejor Gloria de Sevilla?:
Todos los Santos y Madre de Dios del Rosario.

24.- ¿Algún consejo para los chavales que estamos empezando?:
Ver ,oír y callar y sobre todo aprender y tirar para arriba cuando te den la oportunidad.

25.- ¿Alguna anécdota cofrade?:
En un ensayo, un compañero de la cuadrilla alta por equivocación se metió en la cuadrilla baja (la diferencia de estatura es bastante grande) y cuando aquello se puso andar, imaginarse como iba ese chaval.

26.- ¿Qué te parece el blog?:

Es un buen trabajo ya que el tema de ensayos e igualás es un buen recordatorio. Un abrazo y seguid asín.

Un fuerte abrazo para ti.

15 comentarios:

  1. ¿alguna vez vais a entrevistar a alguien que no sea amigo de sus amigos o gran costalero pero mejor persona? jajajajajaja.....ay que ve que todos lo son

    ResponderEliminar
  2. Pues si no te gusta ya sabes no lo leas,se nota que estos xavales se mueven en un gran ambiente y por eso haran entrevistas a grandes costaleros,chiton.

    ResponderEliminar
  3. JAJAJAJAJA desde luego...esto parece que es la masia, todos tienen un futuro prometedor jajajaja pues futuro en la macarena este chaval va a tener poco...al menos con antonio santiago, jjajaj deberia ser mas humilde eso para empezar...y ya luego...mas cosas

    ResponderEliminar
  4. Chavales porqué en vez de comentar bajo nombre anónimo, poneis el vuestro?, que es mu facil hablar sin decir quien es quien.
    Yo soy Jesús Caro Carballo y solo quiero decir que dejemos que cada uno se labre su futuro (tanto los o él que lleve el blog como Dani o el que sea) y no queramos predecir el futuro de nadie que no somos ninguno Lola Montero que yo sepa.
    un saludo
    pd: si pongo anónimo es por ponr un perfil.

    ResponderEliminar
  5. desde luego el chaval en la foto aparenta ser mas alto jaja

    ResponderEliminar
  6. Antonio Santiago no sera eterno en la Macarena,mas quisiera la Macarena llevar la gente lleva debajo de los Pasos que saca el Amigo Peñafuerte,asi que venirse abajo....Kiki

    ResponderEliminar
  7. Prefiero alguien que de todo lo que pueda siendo humilde, que un chulo que se crea que lleva el paso solo...Antonio Santiago no sera eterno en la Macarena pero este xaval ya no puede trabajar mas con el...por que sera...preguntadlee!! y por cierto en la Macarena no hace falta costales color mostaza por debajo de los ojos, eso pa los javieres que es la moda

    ResponderEliminar
  8. k facil es hablar desde un anonimo verdad? eso si que es de no ser una persona ni humilde ni de verdad porque esconderse detras de un teclado y bajo un anonimo es de ser un poco cageta pero bueno en este mundillo hay de todo!! y por cierto el futuro prometedor tambien se puede en otras cofradias enn!! no todo es la macarena y antonio santiagoo!!!
    CUARESMITA!!

    ResponderEliminar
  9. ALGUN PROBLEMA CON LOS JAVIERES??VUESTRA ENVIDIA ES NUESTRO ORGULLO,Y A MAMAR DER PICTOLIN.
    1ºNadie sabe lo que paso entre Antonio y el,solo ellos dos
    2ºQue casualidad que no sea el primero que le pasa con Antonio lo mismo,cuando podemos empezar a nombrar costaleros de renombre.
    3ºAntonio no es el unico capataz en Sevilla
    4ºPrefiero llevar el costal de colores y por los ojos que salir una madrugada entera con el cuello limpio...Kiki

    ResponderEliminar
  10. No sé si este chiquillo es costalero o no, pero lo que si se es que estás bastante aburrido, y que por lo que se ve tienes algún tipo de rencor hacia Dani, ¿me equivoco? comprate un perrito o pásate el domingo por los javieres mejor, haber si ahora somos todos tan hombres ¿te parece?... Varo.

    ResponderEliminar
  11. Si en los javieres y con falito jujauauauauajjjjj

    ResponderEliminar
  12. Hay algun problema con falito palacios??
    Si no recuerdo mal , el primer capataz que se puso un traje negro en sevilla fue su tatarabuelo , y rafael franco empezó tambien con el mismo , que yo sepa lo único que ha hecho falito es crear una cuadrilla apostando por gente joven , y creo ese palio se pasea mucho mas que muchos otros , y haber si somos tios por derecho y dejamos el nombre puesto!! chavalin no te columpies que alfinal se saben todo , es mi consejo...

    Fdo: Marcos Aranda Liebana

    ResponderEliminar
  13. xico dedicate a vender motos haber si se teda mejor que el tema de abajo...ego sum

    ResponderEliminar
  14. Yo lo unico que voy a decir que bajo el anonimato se pueden decir cosas que alomejor dañan a las personas, porque no poneis vuestro nombre, todo el mundo no puede opinar lo mismo, pero escribir bajo el anonimato es de MARICONAS!

    otra cosita, no creo que ni los Javieres, ni falito tengan que ser nombrados BAJO el ANONIMATO! me vuelvo a reiterar no seais MARICONAS y poner el nombre, que tampoco pasa nada joe!

    PD: a mi este chavalito no me parece que sea mal costalero, se enfada con mucha facilidad eso si, pero mal costalero creo que no. jajajajaja

    Joaquín Rosa

    ResponderEliminar
  15. Yo solo voy a decir, que este chaval no es merecedor de la caña que le estan dando unos a nonimos, que creo que de costalero e ideia de esto tienen poca.

    Me concidero amigo de Dani y no lo he escuchao nunca alardear de nada, al contrario,y no como algunos que escriben tras el anonimato y creen que con 20 o 22 años han inventao moda en este mundo.
    Y digo mas, todos en este mundillo hemos cometidos errores y de ellos hemos aprendido.
    Lo que haya tenido con Antonio Santiago me es indiferente, ya que eso se tiene que arreglar entre ellos.

    Y estoy con mi compadre joaquin rosa, se enfada en 0,1s,pero buena persona es.

    Un abrazo y seguir asi con el blog.

    Fdo:Ernesto Aroca Garrido

    ResponderEliminar