9/11/10

ENTREVISTAMOS A...

Le toca el turno a un gran joven Costalero como lo es, Juan Carlos Gamito:

1.- ¿Cómo empezaste en este mundo?:
La verdad que mi afición viene desde muy pequeño, siendo raro ya que mi familia es muy poco cofrade...pero aun recuerdo esos Domingo de Ramos en los que me llevaban a ver las cofradías por mi insistencia y ya poco después cuando surgió mi afición por el costal construyendo las cruces de mayo típicas en el barrio.

2.- Tu primer paso:
Cruz de mayo de San Esteban. En Semana Santa el Cristo de la Vera Cruz.

3.- ¿Pasos que sacas actualmente y que has sacado?:
Actualmente saco Los Javieres y las Siete Palabras y he sacado también Vera Cruz y el Sol (esta útima hasta 2010)

4.- ¿Cuál es tu sueño del costal?:
Son 2 mis sueños como costalero, el primero viene solo en su paso desde el barrio del Tiro con andar largo y reposao y el segundo viene desde TRIANA pegando izquierdos valientes y repartiendo pureza.

5.- ¿Costalero o capataz?:
Costalero 100% aunque también sería bonita experiencia tocar martillo.

6.- Una Cuadrilla:
Herodes

7.- Un Misterio:
Santa Marta.

8.- Un palio:
Amargura.

9.- ¿Siempre de frente o con cambios?:
Para todo hay un hueco, aunque personalmente...siempre de frente.

10.- Los costaleros de hoy en día, ¿piensan más en la estética o en el trabajo?:
Claramente hoy día hay una tendencia por parte tanto de los más veteranos como de los muchísimos jóvenes que pertenecemos a este mundo a ir con una estética, se busca la innovación e incluso algunos que se tachan de protagonistas por llevar tal o cual pinta; pero sin duda alguna (creo yo) todo el mundo cuando empezamos íbamos con pintas de mitin y eso no quiere decir que fueramos malos costaleros. Por eso digo que no está mal cuidar la estética pero lo importante de verda es tener una ropa bien tirá y empuja parriba como buenos compañeros.

11.- ¿Mejor capataz de Sevilla?:
Con lo que he trabajado la familia Palacios y sus auxiliares, aunque a todo el mundo se le cae la baba viendo mandar a un Villanueva.

12.- ¿A qué hermandad perteneces?:
Esperanza de Triana, Santa Genoveva y La Cena.

13.- ¿Una marcha preferida de cada estilo?
Cornetas y tambores: Mi madrugá. Agrupación: Virgen de la Paz. Palio: Jesus de las Penas.

14.- ¿Cristo o Palio?:
Por mi altura soy más partidario de Cristo, pero un buen palio masisito también es plato de buen gusto.

15.- Tu ejemplo a seguir:
No tengo ningún ejemplo claro a seguir que sí creo que hayas grandes costaleros, pero creo que no es bueno fijarse en dos o tres personas sino que debes nutrirte a lo largo de este camino de muchas personas tanto costaleros como capataces como amigos que te den un buen consejo.

16.- Algún lugar cofrade:
Un paseo por Placentines, Alemanes, calle Francos...siempre reviven recuerdos cofrades a cualquier hora y cualquier época del año.

17.- Una calle de Sevilla:
Tetuán/Sierpes.

18.- Lo mejor para ti del mundo del costal:
En primer lugar los amigos que puedes sacar de él y los momentos vividos en igualás, convivencias, ensayos... aunque para mi lo peor de este mundo sea la nostalgia que te rodea en los meses de verano y otoño esperando desempolvar el viejo macuto que guarda la ropa.

19.- ¿La mejor Gloria de Sevilla?:
La Reina de Todos los Santos.

20.- ¿Algún consejo para los chavales que estamos empezando?:
No soy nadie y repito nadie para dar ningún tipo de consejos...pero mi experiencia me dice que para llegar a ser un buen costalero y no ser simplemente un nombre hay que ir siempre por derecho tanto dentro del paso como fuera y no dejarse llevar por las minorias que hay en este mundo que con la de años que llevan en esto parece que en ve de avanzar van atrasando...torpes...

21.- ¿Qué te parece el blog?:
La verdad que bien o mal trabajao ya me parece un logro el simple hecho de tener todas las entradas al día y hacer el esfuerzo que realizais. Enhorabuena por el BUEN trabajo que se le dedica al blog y a seguir R que R. Abrazos y gracias por la entrevista.

Gracias a ti Gamito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario