2/8/11

ENTREVISTAMOS A...

Nombre: Juan Marqués.
Edad: 21 años.


1.- ¿Cómo empezaste en este mundo?:
Pues me viene de familia.

2.- Tú primer paso:
Mi primer paso de gloria fue la Pastora de Triana en 2006, y en Semana Santa fue Santa Cruz en 2009.

3.- Pasos que sacas Actualmente y que has sacado:
Pues de Gloria saco a María Auxiliadora de Triana, Pura y Limpia del Postigo, Madre de Dios del Rosario, Carmen del Puente de Triana y Santa Justa y Rufina en el Corpus de Triana; he sacado a la Divina Enfermera, Pastora de Triana y alguna se me quedara que ahora no recuerdo (risas).
Y en Semana Santa saco Dulce Nombre de Bellavista, Guadalupe y Esperanza de Triana; y he sacado Santa Cruz, Patrocinio y Santo Entierro.

4.- ¿Cual es tu sueño del Costal?:
Gracias a Dios lo he cumplido este año, que era sacar mis tres Vírgenes.

5.- ¿Afición o Devoción?:
Para mi son compatibles las dos.
6.- ¿Costalero o capataz?:
De momento costalero, pero algún día espero ser capataz.

7.- ¿Costalero de Capataces o de las imágenes?:
De las dos.

8.- Una Cuadrilla:
Dos: Guadalupe y Esperanza de Triana.

9.- Un Misterio:
Herodes.

10.- Un palio:
Esperanza de Triana.

11.- ¿Siempre de frente o con cambios?:
Cada maestrillo tiene su librillo...

12.- Los costaleros de hoy en día, ¿Piensan mas en la estética o en el trabajo?:
Quiero creer que pensamos mas en el trabajo, aunque de todo hay en la viña del Señor.

13.- ¿Crees algunos costaleros van a diferentes pasos por las modas?:
Sin lugar a dudas.

14.- ¿Mejor capataz de Sevilla?:
Javier Díaz Espinosa y Juan Manuel López Díaz.

15.- ¿Pondrías límite de edad para la retirada del Costalero?:
Yo creo que cada uno tiene que saber hasta donde llega.

16.- ¿A que Hermandad perteneces?:
De gloria a la Pastora de Triana y Madre de Dios del Rosario y de Semana Santa a Las Aguas, Esperanza de Triana y Cachorro.

17.- ¿Una marcha preferida de cada estilo?:
C.T: Embrujo de Triana.
A.M: Ntro. Padre Jesús de la Victoria.
B.M: Soleá dame la mano.
18.- ¿Cristo o Palio?:
Palio.

19.- Tú ejemplo a seguir:
Mi tío Javier Díaz Espinosa y mi padre José Antonio Rodríguez "Pío".
20.- Algún lugar cofrade:
Triana.

21.- Una calle de Sevilla:
Pureza.

22.- ¿Lo mejor para ti del mundo del Costal?:
Los amigos.

23.- ¿La mejor Gloria de Sevilla?:
Pastora de Triana.

24.- ¿Algún consejo para los chavales que estamos empezando?:
Humildad, respeto, ser fiel a tus principios y tirar muy fuerte pa`rriba, el mismo que me dan a mi (risas).

25.- ¿Alguna anécdota cofrade?:
Un año en la Esperanza de Triana, saliendo del relevo de vuelta en Reyes Católicos, dijo un costalero que iba a entrar a desayunar que estaba desmayao, entro en el isbilia y dejo entero el desayuno (risas).

26.- ¿Qué te parece el blog?:
El Blog es increíble como ustedes. ¡Muchas gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario