19/5/11

EXTRAORDINARIA CRISTO REY (TRIANA)

Con motivo del 125 aniversario, el Colegio Cristo Rey ha estado programando una serie de actos y cultos, cuyo culmen tendrá lugar los días 20 y 21 de mayo con el traslado a la Catedral.

El paso ha sido cedido por la Hermandad de las Aguas de Sevilla, siendo el antiguo paso de salida del misterio. Este es un paso de unas dimensiones considerables, pero es el único que ha sido cedido para la ocasión, tras dos meses de gestiones por parte de la comisión organizadora del Colegio sito en la calle Betis.

La imagen de Cristo Rey irá acompañada de dos ángeles querubines con farol, cedidos por la Hermandad de La Esperanza de Córdoba. Los Ropones y Dalmáticas para los Acólitos, han sido cedidos por las Hermandades de la Esperanza de Triana y Madre De Dios del Rosario, Patrona de Capataces y Costaleros, además de ciriales, incensarios, Cruz Parroquial y todos los enseres necesarios para la procesión.

Traslado

Comenzará el viernes 20 de mayo a las 17:00, donde están citados los participantes en el cortejo, el cual partirá desde la Real Parroquia de Santa Ana a las 18:00 horas y con el siguiente itinerario: Plazuela de Santa Ana, Vázquez de Leca, Pureza, Duarte, Betis, Plaza de Cuba, Puente de San Telmo, Paseo de Colón, Santander, Adolfo Rodríguez Jurado, Santo Tomás, Plaza del Triunfo, Plaza de la Virgen de los Reyes y Puerta de Palos, con entrada sobre las 22:00 horas.

Misa Solemne y Regreso

El sábado 21 de mayo a las 17:00 horas, celebrarán la misa en la Catedral presidida por el Arzobispo de Sevilla para, a continuación, realizar el traslado de vuelta a Santa Ana. A las 19.00 horas se tiene previsto el regreso con el siguiente recorrido:

Puerta de Palos, Plaza de la Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, Fray Ceferino González, Almirantazgo, Arco del Postigo, Dos de Mayo, Arfe, Adriano, Pastor y Landero, Reyes Católicos, Puente de Isabel II, Plaza del Altozano, San Jacinto, Rodrigo de Triana, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Pelay Correa y Plazuela de Santa Ana, con entrada sobre las 23:00 horas.


El acompañamiento musical tanto a la ida como a la vuelta, correrá a cargo de la BCT. San Juan Evangelista (Triana).


Fotografía: ArteSacro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario