11/3/11

ENTREVISTAMOS A...

Nombre: Pablo Barragán Alonso.
Edad:23.


1.- ¿Cómo empezaste en este mundo?:
Pues empecé creo que como todo el mundo que le gusta esto, haciendo pasitos en el colegio, y haciendo Cruces de Mayo con palet de madera.

2.- Tu primer paso:

Pues mi primer paso aparte de la Cruces de Mayo, un Cristo que hay en Sevilla Este, en un paso de tres x tres, y en Carrera Oficial fue el Duelo y mi Hermandad de La Sed.

3.- Pasos que sacas Actualmente y que has sacado:
Actualmente: Divino Perdón, Misterio de la Cena, palio de los Javieres, Cristo de la Sed y este año he entrado en el palio de la Trinidad. En mayo saco la Virgen de los Desamparados del Parque Alcosa.

He sacado: Palio del subterráneo, Palio de las lágrimas, el Duelo, Patrona de capataces y costaleros, etc.. también he salido como Capataz de la Cruz de Mayo de la Hermandad de los Desamparados, y como contraguía en el misterio de la Hermandad de la Soledad de Cantillana.

4.- ¿Cual es tu sueño del Costal?:
Mi sueño lo cumplo cada vez que me pongo el costal.

5.- ¿Afición o Devoción?:
Las dos cosas, tengo pasión por esto.

6.- ¿Costalero o capataz?:
A mi corta edad no pienso en otra cosa que sea el costal, lo del traje negro Dios dirá.

7.- ¿Costalero de Capataces o de las imágenes?:
De las dos cosas, pero siempre se piensa de quien va arriba vaya quien vaya delante.

8.- Una Cuadrilla:
La cuadrilla del misterio de la Sagrada Cena.

9.- Un Misterio:
Santa Marta sin lugar a dudas.

10.- Un palio:
Palio de la Sed (Virgen de Consolación).

11.- ¿Siempre de frente o con cambios?:
Me gusta todo, pero para mi SIEMPRE DE FRENTE.

12.- Los costaleros de hoy en día, ¿Piensan mas en la estética o en el trabajo?:
Hay de todo, pero si que es verdad que piensan en eso, pero quiero aprovechar para decir una cosa por que se vaya mas guapo o en tirantitas o lo que sea, no quiere decir que no tiren pá arriba!

13.- ¿Crees algunos costaleros van a diferentes pasos por las modas?:
Por desgracia si, pero yo siempre digo (que hay que ser fiel a sus principios) y lo difícil es mantenerse.

14.- ¿Mejor capataz de Sevilla?:
Para mi cada uno de los capataces ya no de Sevilla, si no, de cualquier paso debe ser respetado tal y como es, por que hacen el trabajo siempre por el bien de sus costaleros, pero puedo nombrar algunos de ellos: Los Olivas, Rafael Díaz palacios, Ricardo Almansa, Luis Nuñez (" bibi" ), y también quiero renombrar quien me metió en mi Hermandad de La Sed: Andrez Velez y Barsén.

15.- ¿Pondrías límite de edad para la retirada del Costalero?:
Cada costalero debe saber a que edad esta para retirarse y ser hasta el último día compañero de trabajadera , pero si hay una edad para entrar, ¿Por que no de retirada?.

16.- ¿A que Hermandad perteneces?:
La sed, Cachorro, Divino Perdón, Sagrada Cena, Patrona de capataces y costaleros, Hermandad de los Desamparados del Parque Alcosa y Esperanza de Triana.

17.- ¿Una marcha preferida de cada estilo?:
C.T: Verde Esperanza
A.M: Saeta
B.M: Caridad del Guadalquivir.

18.- ¿Cristo o Palio?:
Cada uno en su estilo, no puedo decidir por ninguno.

19.- Tu ejemplo a seguir:
Mi ejemplo a seguir es a mi mismo, y aprender todos los días de esto que nunca se deja de aprender en este mundo.

20.- Algún lugar cofrade:
Debajo de un paso.

21.- Una calle de Sevilla:
Cuesta del Bacalao.

22.- ¿Lo mejor para ti del mundo del Costal?:
Las amistades que se hacen. Pero las que son verdaderas, y lo que disfruto cada vez que me pongo el costal y noto la trabajadera.

23.- ¿La mejor Gloria de Sevilla?:
Patrona de capataces y costaleros y sobretodo la mía, Hermandad de los Desamparados del Parque Alcosa.

24.- ¿Algún consejo para los chavales que estamos empezando?:
Oír, ver y callar, y aprender todos lo que podáis.

25.- ¿Alguna anécdota cofrade?:
El capataz del Subterraneo '' el bibi'' echándome una bronca en el Corpus en el palacio arzobispal por que no tenia el costal puesto, y me dio por reírme y mas me reñía, y yo mas me reía (risas).

26.- ¿Qué te parece el blog?:
De lo mejorcito en páginas Cofrades...

¡Os doy mi enhorabuena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario