24/1/11

ENTREVISTAMOS A...

Tenemos con nosotros, a una persona como la copa de un pino, mejor costalero y mejor amigo. De el aprendí mucho debajo de las trabajaderas de la Cruz de Mayo de San Benito, que pena que no pudiéramos compartir mas años Juanlu y seguir cojiendo tus consejos, que para lo joven que eres, se puede aprender mucho de ti. Bueno ya me he enrollado mucho, os dejamos mejor con, Juan Luis Cabello:

1.- ¿Cómo empezaste en este mundo?:
Tendría unos 14 años cuando me puse el primer costal, fue en un "pasito" que salia del Barrio de Las Almenas (el Tres Caídas) y tocaba una banda pirata de Las Cigarreras. No me olvidaré nunca de esos ensayos por los alberos de ese barrio, con chavalillos que hoy día son grandes peones a seguir como "Delfín", Curro, Alejandro...

2.- Tu primer paso:
El Misterio de Jesús de Nazaret de Pino Montano.

3.- Pasos que sacas Actualmente y que has sacado:
Años anteriores he sacado Cruz al Hombro del Valle, El Varón de Dolores del Sol y los que aún sigo sacando son ese mismo misterio de Pino Montano y La Mortaja. Aparte de algunos pasos de Glorias y demás, como son "El Sacri", "El Bosco", La Virgen de la Sierra y El Carmen de San Leandro.

4.- ¿Cual es tu sueño del Costal?:
Que me dure mucho la espalda y llegar a sacar el "misteriazo" de mi Hermandad, San Benito.

5.- ¿Costalero o capataz?:
Costalero.

6.- Una Cuadrilla:
El Beso de Judas. Donde tengo amigos, pero desconozco su ambiente aunque viendo su resultado, no creo que sea muy malo :)

7.- Un Misterio:
Santa Marta.

8.- Un palio:
Macarena.

9.- ¿Siempre de frente o con cambios?:
Con cambios... Un costero largo y elegante...

10.- Los costaleros de hoy en día, ¿Piensan mas en la estética o en el trabajo?:
Ambos, todos queremos estar "guapos". Aunque a lo que vamos es a sudar la gota gorda. También tengo que decir que hay mucho antiguo, que lleva por bandera la típica frase de... los chavales con los costales de "rallitas" y demás, cuando ellos son los que dejan mucho que desear no enseñando, ni ayudando y no empujando fuerte...

11.- ¿Mejor capataz de Sevilla?:
A día de hoy, Antonio Santiago. Para mí, sus igualás son casi perfectas!! Aunque espero conocer a muchos más de aquí a que se "me acabe el rollo".

12.- ¿A que Hermandad perteneces?:
Pino Montano, San Benito.

13.- ¿Una marcha preferida de cada estilo?:
A.M: Virgen de la Paz.
B.C.T: Desprecio de Herodes.
P: Gran composición. Virgen del Valle.

14.- ¿Cristo o Palio?:
Cristo.

15.- Tu ejemplo a seguir:
No me mojo en dejar nombres. Lo siento soy del canal "rancio".

16.- Algún lugar cofrade:
La Cuesta del Rosario, el Salvador...

17.- Una calle de Sevilla:
c/ Francos.

18.- ¿Lo mejor para ti del mundo del Costal?:
Las amistades y los grandes momentos que se pasan "ahí abajo".

19.- ¿La mejor Gloria de Sevilla?:
Todos los Santos, Húmeros...

20.- ¿Algún consejo para los chavales que estamos empezando?:
Aunque amí me tengan que dar muchos consejos aún... Ver, oír y callar y como Varela recordará una frasesita que yo decía mucho en la Cruz de Mayo de San Benito donde coincidimos en mi último allí. ¡¡¡LOS PECHITOS COMO PALOMOS!!!

21.- ¿Alguna anécdota cofrade?:
Este último Viernes de Dolores, debajo del Moreno de Pino Montano, cuando sin avisar, nuestro compañero "Delfín" me "regaló" una marcha. Se me pusieron los vellos como puntillas, creo que no lo hice muy mal, aparte de muchos ánimos, escuché mas de un aplauso en la calle. :)

22.- ¿Qué te parece el blog?:
Un gran trabajo y muy útil para muchos que estamos despistados con las fechas y demás eventos. Seguid así y cuidarme a mi hermano "mamonsius".


Muchas gracias Juanlu.

3 comentarios:

  1. buen costalero y buena persona!!!
    sigue asi juanlo que dentro de poco no sera una marcha nada mas...
    y espero compartir algun paso contingo que tiene que ser un "lujaso"

    ResponderEliminar
  2. stoy de acuerdo con juan luis en la pregunta 10, los mayores disen muxo de q si las cañitas, q si costalitos de colores, pero solo critican y no enseñan q es lo q deberian aser supuestamente...

    ResponderEliminar
  3. Solo dire una cosa.......Maricona,
    jajajajaja un abrazo.

    Zanki.

    ResponderEliminar