23/1/10

PROTESTAS DE LOS COSTALEROS DEL MISTERIO DE SAN ESTEBAN



- Bastantes costaleros del misterio del Señor de la Salud y Buen Viaje de San Esteban se han rebelado en contra de la decisión tomada por parte de los capataces de prescindir de los hermanos costaleros pertenecientes a la primera trabajadera. El motivo de los capataces, la familia Ariza, es, evitar el desnivel que hay entre la primera y la última de las trabajaderas.

Por su parte, un grupo de costaleros han convocado una concentración para el próximo miércoles, 27 de Enero a las 21:00 horas en la puerta de la iglesia de San Esteban.

Igualmente, los convocantes quieren sumar a la protesta a la Agrupación Musical de Virgen de los Reyes, dado que esta, este año no acompañara al Misterio. En el ensayo del pasado miércoles, hubo un enfrentamiento entre la cuadrilla y los capataces. Alrededor de 70 costaleros decidieron abandonar su puesto en solidaridad con la decena de costaleros de la primera que fueron cesados.

* Información extraída de PasiónenSevilla.

Fotografía: Rafaes.

14 comentarios:

  1. Mejor, todos fuera, así se evitan más problemas.

    ResponderEliminar
  2. en esta hermandad siempre es noticia algo relacionado con los costaleros... enteresen ya de que los capataces mandan ante cualquier cosa y todos los problemas de todos los años ha sido por culpa de los costaleros...muy bien hecho

    ResponderEliminar
  3. Como los Ariza, pocos quedan...

    ResponderEliminar
  4. Los Ariza mandan como cualquier persona de negro delante de un paso, asi que no se necesitan los servicios de la gente de la 1ª pues se siente y yasta.

    ResponderEliminar
  5. Se siente y ya está??? No señores, aquí el problema no son los costaleros, el problema son esos señores de negro que se hacen llamar capataces pero que ahí donde van la lían, no nos acordamos de lo que ha pasado esa misma cuadrilla en estos años??? o lo que pasó en la hiniesta??? o lo que pasó en un cabildo en la o???
    Estos señores se parapetan en la gran figura del patriarca, gran capataz, pero ellos... están destruyendo el gran nombre de los Ariza.

    ResponderEliminar
  6. Información de servicio: no es todo oro lo que reluce (en los trajes negros)
    El próximo miércoles a las 8 en ONDA SEVILLA radio PROGRAMA ahí queó, SE SABRAN MUCHAS DE LAS COSAS QUE ESTÁN PASANDO EN SAN ESTEBAN

    ResponderEliminar
  7. como hermana de san esteban lo arizas a comer torrija a la campana.

    ResponderEliminar
  8. como esposa y madre de nazarenos de san esteban,les comunico a los ariza,que se dediquen, a freir bacalao y pestiños en semana santa.porque los pasos peor que lo llevan no lo pueden hacer.señores arizas vayanse.

    ResponderEliminar
  9. señores arizas y han compani os estais cargando la hermandad arriba muis buenos costaleros

    ResponderEliminar
  10. que fuerte ya lo ultimo que me faltaba por oir mi gran banda de musica virgen de los reyes tambien a la calle cada vez lo estais haciendo mejor señores que va a ser lo proximo a lo mejor tambien sobra nuestros titulares y poneis a la familia ariza arriba y no se olvideis de ponerles muchas flores.cada dia me siento mas desfraudada por mi hermandad nunca crei tener que decir esto pero ya no me siento identificada con esta hermandad por primera vez voy a dejar mi tunica colgada en mi armario no quiero participar en este circo que son unos franquista que no cuentan con nadie.nada mas que les importan ellos y su buen nombre pues no valeis ni un duro por hermandad que pasais la armais iros ya de una vez jubilaros que estais ya viejo.menos mal que me queda todavia mi otra hermandad.tanta fama que teneis y una leche para todos ustedes desde el diputado mayor hasta el ultimo de los ariza

    ResponderEliminar
  11. viva mi banda virgen de los reyes sois los mejores.

    ResponderEliminar
  12. a la atencion de las mujeres de la familia ariza. dejar de seguir pariendo varones en vuestra familia,porque en este plan acabais con todas las procesiones de sevilla.como en sus casas lo lleven como en san esteban hos veo con el burca,no quisiera ser una de ustedes.que os proteja la virgen de los desamparados, al igual que a nosotros.

    ResponderEliminar
  13. IN-CRE-IBLE-que pase esto en una hermandad de Sevilla........Hay capataces que se pasan de la raya,pero de la raya.......y bien hecho los costaleros todos unidos.............

    ResponderEliminar
  14. que pena porque ayer se me saltaron las lagrimas al ver san esteban por la alfalfa y llevo 14 años viendolo pasar y le han quitado su sello al paso cristo.la gente esperaba 3 horas si hacia falta pa ver a san esteban y ahora gracias a los ariza se han cargado la hermandad y encima le quitan la banda yo es que cuando lo vi dije me eche a llorar de la impotencia

    fuera los ariza ya por favor y que vuelva a ser como era.un saludo a todos

    ResponderEliminar